La PDI de Chile licita un curso de habilitación de vuelo para los pilotos del nuevo Airbus H135
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile licita un curso de habilitación de vuelo para los pilotos del nuevo Airbus H135

El helicóptero de segunda mano fue adquirido en agosto de este año a Alas del Sur por un monto estimado de 1,5 millones de dólares
Helicóptero Airbus EC135T2 Foto Alas del Sur
El H135 comprado por la PDI prestó servicios en el mercado de helicópteros ejecutivos de Chile. Foto: Alas del Sur
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación para contratar un servicio de instrucción inicial para la obtención de hablitación de vuelo de dos pilotos de la Brigada Aeropolicial (Bapol) en el nuevo helicóptero bimotor Airbus H135 (EC135 T2) de la institución por un monto estimado de 14.500 dólares.

La PDI adjudicó en agosto de este año la compra de un helicóptero H135 T2 de segunda mano fabricado por Airbus en 2002 y con 1.705 horas de vuelo a la empresa chilena Servicios Aerocomerciales Alas del Sur Limitada por un valor estimado de 1,5 millones de dólares.

De acuerdo a las bases de la licitación, el instructor designado deberá tener licencia de piloto comercial de helicóptero o superior, con habilitación de instructor de vuelo y habilitación de tipo EC135 vigente y una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo totales y más de 500 horas en ese modelo de aeronave.

El oferente contará con un programa de instrucción presentado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) el cual será entregado en forma íntegra a la PDI.

Fecha de cierre de ofertas. 19 de diciembre

Los postulantes efectuarán clases teóricas a los pilotos alumnos referente al helicóptero, manual de operación del piloto, ingeniería y sistemas de la aeronave, entre otros, con un mínimo de 45 horas pedagógicas.

La instrucción de práctica, en caso que ésta se realice de manera íntegra en el helicóptero de la PDI u otro que el oferente disponga, no podrá ser inferior a nueve horas, y en el caso que contemple un entrenador sintético de vuelo (FTD), deberá considerar 10 horas en él y no menos de cuatro horas en el helicóptero.

La compañía ganadora de la licitación deberá presentar a los pilotos alumnos de la institución ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile para los respectivos chequeos de obtención de la habilitación de vuelo

El curso deberá comenzar en un plazo de un día corrido una vez generada la orden de compra y el oferente deberá indicar en el cuadro de oferta Plazo de Finalización de Curso el tiempo máximo para su término y la presentación de los alumnos ante la DGAC para la obtención de la habilitación. La PDI declarará inadmisible la oferta que supere un plazo de 180 días.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 19 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto