Babcock España mantendrá los helicópteros H135 del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Babcock España mantendrá los helicópteros H135 del Ejército de Tierra

El contrato ha sido adjudicado a través de la agencia de adquisiciones de la OTAN, la NSPA
El Gobierno autoriza la compra de 36 helicópteros H135 para Defensa e Interior por 310 millones
Helicópteros H-135. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa Babcock España se ha hecho con un contrato para prestar servicios de inspección y mantenimiento a la flota de helicópteros H135 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet), utilizado principalmente para la formación de pilotos.   

La compañía, que no ha revelado el importe del mismo, llevará a cabo estas tareas en el Centro de Excelencia de Mantenimiento de la compañía ubicado en Albacete durante los tres próximos años, con una opción a una prórroga por otros dos, hasta 2027, de acuerdo con los términos del acuerdo marco gestionado a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA)

Estas instalaciones cuentan, detalla la empresa, con un centro de entrega especiales inaugurado recientemente, “con un hangar de 750 metros cuadrados equipado con todas las comodidades y necesidades que contribuye no sólo a ofrecer un excelente servicio de reparación y mantenimiento, sino también a mejorar la experiencia y atención personalizada a los clientes”. 

Babcock España efectúa el mantenimiento de aeronaves para las Fuerzas Armadas españoles y otras internacionales en tres de sus bases: Salamanca, Alicante y Albacete. La empresa ya se hizo en 2020 con otro contrato marco también a través de la NSPA para la reparación y mantenimiento de helicópteros Bell 412 User Nation en Albacete. 

En la actualidad, el Ejército de Tierra dispone de 16 H135 para misiones de enseñanza y en apoyo a las misiones del Unidad Militar de Emergencias (UME), principalmente. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto