El general Enrique Campo toma las riendas de los programas de I+D+i del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Enrique Campo toma las riendas de los programas de I+D+i del Ministerio de Defensa

Sustituye al general de división José Luis Murga, que pasa al INTA
Enrique campo loarte ejercito de tierra
General de división Enrique Campo. Foto: MDE
|

El general de división Enrique Campo Loarte es el nuevo subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Campo coge el testigo del general de división José Luis Murga, al frente los cuatro últimos años de esta subdirección, que pasa al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En este órgano, responsable de las actividades de I+D+i en Defensa, es el gran laboratorio que investiga y pone a prueba las tecnologías militares que marcarán la diferencia en los conflictos futuros.

Campo ha sido en los últimos años secretario general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). A lo largo de su carrera, ha ejercido el mando del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11. También ha desarrollado labores docentes como profesor en la Academia de Artillería y ha sido Ayudante de Campo de Su Majestad del Rey.

Como oficial de Estado Mayor ha ocupado destinos en los Cuarteles Generales del Mando de Artillería de Campaña, Fuerza de Acción Rápida y la División de Operaciones del EME. 

La subdirección que pasa a gestionar tiene en la actualidad un centenar de programas en marcha y lanza cada año de media una veintena nuevos dirigidos a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas. Algunos proyectos están relacionados con grandes programas como la fragata F-110 o el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS)

Planificación, Tecnología e Innovación

La subdirección de Planificación Tecnología e Innovación es uno de los órganos que está llamado a jugar un papel importante en el nuevo escenario de incremento del presupuesto de defensa. El departamento tiene una relación muy estrecha con la industria y una de sus principales funciones, de hecho, es dar un empujón a través de la financiación a proyectos en una fase temprana de desarrollo de las empresas que están alineados con las necesidades de las Fuerzas Armadas.

La principal función de la subdirección, según el portal de Tecnología e Innovación de Defensa, es "proponer y dirigir los planes y programas de investigación y desarrollo de sistemas de armas y equipos de interés para la defensa nacional, en coordinación con los organismos nacionales e internacionales competentes en este ámbito". 

También trabaja en el desarrollo de la política de I+D en Defensa; elaboración de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID) -la última de 2020-; y en la coordinación y seguimiento de las actividades de I+D de Defensa realizadas por los diferentes centros de del Ministerio de Defensa. Asimismo, es responsable de llevar a cabo las acciones relacionadas con el proceso de implantación de la ETID. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto