La turca STM se lleva el contrato para modernizar la infraestructura de inteligencia de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La turca STM se lleva el contrato para modernizar la infraestructura de inteligencia de la OTAN

La compañía ha obtenido dos acuerdos sobre dirección, recopilación, proceso, difusión y uso de información dentro de la Alianza
Stand de la compañía turca STM en una exposición empresarial. Foto STM
Stand de la compañía turca STM en una exposición empresarial. Foto STM
|

La compañía turca de defensa Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret (STM) desarrollará el sistema de software para la infraestructura de inteligencia de la OTAN. La empresa se ha adjudicado este trabajo, considerado como uno de los mayores proyectos de desarrollo de software asignados en la historia de la Alianza Atlántica. STM, que opera bajo la tutela de la presidencia de la Agencia de la Industria de Defensa de Turquía (SSB), ha logrado con este acuerdo “uno de los éxitos de exportación más notables del sector de defensa turco en el campo del software hasta la fecha”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa sobre esta operación.

En concreto, la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (NCIA), responsable de la adquisición, despliegue y mantenimiento de los sistemas de información y comunicaciones para los mandos y responsables de la toma de decisiones de la organización, “ha adjudicado a STM dos importantes contratos relacionados con la dirección, recopilación, proceso, difusión y uso de información de inteligencia dentro de la OTAN”. La decisión llega tras “la evaluación de las propuestas comerciales y técnicas recibidas de las principales empresas de software dentro de los estados miembros de la OTAN”.

El software que será desarrollado por STM apoyará a los mandos de la OTAN en la dirección, recopilación, procesamiento, difusión y uso de información de inteligencia. Todos los mandos y bases militares de la OTAN en todo el mundo gestionarán su flujo de inteligencia a través del software que STM desarrollará y modernizará. El proyecto Intel-FS2 objeto de la adjudicación está programado para completarse en tres años y medio. Se trata de uno de los mayores contratos ganados por una empresa turca de la NCIA.

El proyecto, que se desarrollará y ejecutará en la propia plataforma de la OTAN, incluye también aspectos de integración de datos y contará con una estructura distribuida y extensible basada en una arquitectura de microservicios.

Adquisición de experiencia

El director general de STM, Özgür Güleryüz, explica que, a través del proyecto Intel-FS2, “comandos de la OTAN tendrán acceso a todo tipo de datos de inteligencia con modernas interfaces de usuario que brindan una alta experiencia de usuario”. Y añade que el proyecto al completo “será realizado por ingenieros turcos”. El ejecutivo explica que el equipo establecido para el trabajo cuenta con alrededor de cien expertos.

“La experiencia y el conocimiento que obtendremos a través del proyecto significará que siempre estaremos listos para cumplir con los requisitos similares de nuestras unidades nacionales de inteligencia y seguridad”, ha concluido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto