Guyana promete "inversiones significativas" para fortalecer a su Fuerza de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Modernización

Guyana promete "inversiones significativas" para fortalecer a su Fuerza de Defensa

El anuncio lo hizo el presidente del país sudamericano en la apertura de la Conferencia de Oficiales 2003
Guyana FzaDefensa PteAli BrigBess Office of the President
El presidente Ali acompañado del jefe de Estado Mayor, brigadier Godfrey Bess. Foto: Office of the President
|

Guyana fortalecerá la Guardia Costera y el Cuerpo Aéreo en el marco del proceso de modernización de su Fuerza de Defensa en el que está inmersoel gobierno del país. El anuncio lo hizo el presidente guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en el discurso inaugural de la Conferencia de Oficiales 2003, evento anual que se celebró en la base militar de Camp Ayanganna.

El mandatario expresó que, como parte del plan de modernización de la Fuerza de Defensa, se busca desarrollar un Cuerpo Aéreo y una Guardia Costera modernos, que son fundamentales para la defensa nacional y garantizar "que el país nunca se encuentre con carencias cuando se trata de responder a las amenazas a la seguridad".

Respecto al Cuerpo Aéreo, dijo que se está "repensando la forma en que aborda sus desafíos", incluido el tipo de aeronave que se necesita y la longitud de las pistas que se requieren.

Guyana FzaDefensa Conf Oficiales Office of the PresidentConferencia de Oficiales 2023. Foto: Office of the President

Modernización

En su intervención, ante decenas de oficiales y autoridades civiles y militares, el presidente Ali reiteró que la Fuerza de Defensa se someterá a un programa de modernización y mejora "para proteger mejor la integridad territorial del país, salvaguardando sus activos naturales y nacionales". 

"Las Fuerzas de Defensa de Guyana podrían esperar una inversión continua de capital para ayudar a vigilar mejor nuestras aguas territoriales, nuestra zona económica exclusiva, nuestras fronteras y nuestro territorio", manifestó.

A tal efecto, precisó que "se realizarán inversiones significativas para mejorar, restringir y reorganizar las filas de la Fuerza de Defensa y equiparla con equipos modernos para que pueda ejecutar eficientemente su mandato". 

"Una inversión tan noble -enfatizó- tiene como objetivo crear una Fuerza de Defensa moderna para igualar el siglo 21". El plan contempla, asimismo, dotar a los oficiales "con las habilidades y conocimientos necesarios para permitir el surgimiento de una fuerza moderna y eficiente".

Potencia petrolera regional

Para justificar el plan de modernización en el área de defensa, el jefe de estado guyanés hizo referencia a las inversiones en materia de exploración y explotación petrolera en la Zona Económica Exclusiva por más de 30.000 millones de dólares, a la que "que hay que salvaguardar, ya que es responsable de generar importantes ingresos para la transformación económica y social del país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto