​Fotogalería: los cazas F-18 del Ejército del Aire y del Espacio en el duro invierno de Rumanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Fotogalería: los cazas F-18 del Ejército del Aire y del Espacio en el duro invierno de Rumanía

Ocho aviones de combate y 130 militares están desplegados desde diciembre en la base aérea de Fetesti
Caza F18 ejercito del aire en rumania
Un F-18 cubierto por nieve y hielo. Foto: Emad
|

Un contingente de 130 militares y ocho cazas F-18 del Ejército del Aire y del Espacio español lleva ya más de dos meses desplegado en la base aérea Fetesti de Rumanía en el marco de la operación Policía Aérea Reforzada de la OTAN (EAP). 

Los aviones y el personal, en alerta las 24 horas del día, todavía tienen por delante un mes y medio de misión, hasta el 31 de marzo.  

Durante este despliegue, el comandante Montes y el capitán López del conocido como Destacamento Viespe han alcanzado las 2.000 y 1000 horas de vuelo en el F-18. Además, el Ejército del Aire también tiene en tierras rumanas el destacamento Tigru con un radar que ya ha superado las 2.000 horas de servicio en zona de operaciones. 

En las últimas imágenes del destacamento facilitadas por el Estado Mayor de la Defensa puede verse como el personal de mantenimiento retira la cubierta de nieve y hielo de los cazas para garantizar la operación segura.  

Esta misión de policía aérea es una de las medidas de la Alianza Atlántica introducidas en 2014, tras la anexión rusa de Crimea, con el objetivo de incrementar las capacidades de vigilancia aérea de los países aliados a lo largo del flanco oriental de la OTAN. 

Fotos: Emad





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto