Airtificial cierra 2022 con una facturación de 92 millones, un 15,7% más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Robots

Airtificial cierra 2022 con una facturación de 92 millones, un 15,7% más

Airtificial cerró 2022 con un Ebitda positivo de 3,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 176% con repsecto al 2021
AIRTIFICIALfirmacontratos
|

Los resultados de Airtificial al cierre de 2022 avalan el cambio de tendencia de la compañía hacia la rentabilidad. La empresa ha cerrado el año en positivo, tanto como grupo como por divisiones; ha incrementado la facturación en un 15,7%; ha recortado pérdidas a la mitad y ha convertido la deuda estructural del grupo en deuda circulante vinculada a sus proyectos. Además, la compañía ha cerrado 2022 con la mayor cartera de pedidos nuevos de su historia en sectores con un gran potencial de crecimiento y con la entrada en nuevos países.

Ebitda positivo

Airtificial cerró 2022 con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo de 3,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 176% frente al negativo de 4,6 millones de 2021. Este camino se ve refrendado por el hecho de que todas las divisiones de la compañía han obtenido un resultado Ebitda positivo.

La división Intelligent Robots lidera con un resultado Ebitda de 3,6 millones, lo que supone un incremento del 48% respecto del año anterior; Aerospace & Defense ha logrado un resultado de dos millones, mejorando en 111% el resultado del 2021; y, finalmente, Inypsa Civil Works ha obtenido un resultado Ebitda de 0,8 millones, mejorando significativamente el resultado negativo del año anterior.

Incremento de la facturación en un 15,7%

La estrategia de diversificación geográfica y de negocio de la compañía ha dado sus frutos y ha facturado cerca de 92 millones en 2022, un 15,7% más que los 79,5 millones ingresados al cierre de 2021. Por unidades de negocio, las tres divisiones presentan un comportamiento positivo, con sendos incrementos en la facturación del grupo. La que más aporta es Intelligent Robots, con una facturación de 50,2 millones de euros, un 29% más que la del año anterior (que fueron 39 millones). Intelligent Robots aporta ya el 55% de los ingresos totales de Airtificial y se refuerza como la división que más crece, como consecuencia de un mayor ritmo productivo y de su expansión internacional.

Por su parte, Aerospace & Defense cierra 2022 con una facturación de 25,8 millones de euros, un 14% más que el año anterior e Inypsa Civil Works ha facturado 15,8 millones de euros, un 11% menos que el año anterior, y un 17% del total de la compañía.

El incremento de la facturación ha ido acompañado de un importante crecimiento en las adjudicaciones a la compañía, que han sido superiores a 95 millones de euros, lo que supone una mejora del 46% respecto a 2021. Este dato refleja la alta contratación de la compañía y demuestra la confianza que tienen en Airtificial sus clientes, además de su participación en sectores con buenas perspectivas de crecimiento.

El nuevo director general de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, nombrado en enero de 2023, afirma que estos resultados evidencian el nuevo rumbo de la compañía. “Hemos implementado una férrea política de concentración y control de los costes corporativos, y buscamos además incrementar significativa y sosteniblemente los ingresos de todas las divisiones, para poder afrontar el futuro con una facturación estable que asegure la solvencia y solidez de la Compañía en su conjunto”, concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto