Carabineros de Chile confirma la compra de helicópteros y aviones multipropósito en su 96° aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisiciones

Carabineros de Chile confirma la compra de helicópteros y aviones multipropósito en su 96° aniversario

El general director de la institución también informó de la compra de helibaldes Bambi Bucket
Cessnacarab2
El Airbus H135 es uno de los modelos que opera la Prefectura Aérea de la institución. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, confirmó la adquisición de helicópteros y aviones para la Prefectura Aérea en el marco de la ceremonia por el 96° aniversario de Carabineros de Chile.

Cessnacarab3

El general Yáñez en su discurso desde la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt. Foto: Carabineros de Chile

En su discurso, el general Yáñez señaló que "la inversión de los gobiernos regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Magallanes, cuyos recursos están gestionando la adquisición de helicópteros, un avión para transporte de personal y carga, vehículos policiales, drones y tecnología, lo que permitirá optimizar en sus territorios el despliegue operativo policial".

El jefe de la policía uniformada chilena aseguró que "junto con eso se concretó la compra, con fondos institucionales, de un avión multipropósito para instrucción y servicios, como también se encuentra en proceso de adquisición un helicóptero para la formación de hombres y mujeres pilotos de Carabineros que hoy son protagonistas en las operaciones policiales, rescates y traslados aeromédicos". 

El general Yáñez detalló también que para el combate de incendios forestales se incorporarán carros lanzaguas en cada región, así como sistemas Bambi Bucket "para poder cooperar con nuestros helicópteros en el combate de estos siniestros. Por lo mismo, he dispuesto que se gestione la compra de estos sistemas frente a una realidad ante la cual todos debemos comprometernos".  

Cessnacarab1

El Cessna 182 Skylane es bendecido en la ceremonia por 51° aniversario de la Prefectura Aérea de Carabineros. Imagen: Equipo Bandas Militares Chile

En cuanto al avión para transporte de personal y carga no se tienen mayores antecedentes de las prestaciones requeridas. Respecto al avión de instrucción, se trata de un Cessna 182 Skylane presentado el 24 de abril en la ceremonia por el 51° aniversario de la Prefectura Aérea de Carabineros, adquirido de segunda mano a la empresa Santiago FBO.

Sobre los nuevos helicópteros de instrucción y del Maule, y el de la Región Metropolitana de Santiago, se encuentran en proceso de licitación. Para Arica y Parinacota, ya fue seleccionado un Airbus H145



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto