Navantia pondrá a punto en Rota dos destructores de Estados Unidos a la vez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia pondrá a punto en Rota dos destructores de Estados Unidos a la vez

La compañía aspira a incrementar la carga de trabajo con la llegada dos destructores más a partir de 2024
Vista aérea de la base de Rota. Foto: Ministerio de Defensa
Vista aérea de la base de Rota. Foto: MDE
|

Navantia llevará a cabo trabajos de mantenimiento el próximo mes de junio en dos de los cuatro destructores Clase Arleigh Burke (DDG) de la Marina estadounidense desplegados en la base naval de Rota (Cádiz).

Esta será la primera vez que la compañía lleve a cabo actividades de mantenimiento de forma simultánea en dos destructores con base en las instalaciones gaditanas. Hasta la fecha, la US Navy no había solicitado este tipo de encargo. Los trabajos se extenderán a lo largo del mes de junio.

La compañía española efectúa desde la llegada de los destructores a Rota en 2013 la reparación y puesta a punto de los buques. El contrato en vigor está valorado en 822 millones de euros y se extiende hasta 2028. Navantia no solo mantiene los destructores sino también otros buques de la Marina estadounidense que pasan por Rota, a petición del cliente.

La US Navy ha premiado en más de una ocasión el trabajo de Navantia en Rota, destaca el director de Negocio Servicios de Navantia, Alberto Cervantes, durante una visita de Infodefensa.com a las instalaciones de la compañía en San Fernando. El directivo subraya el alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y el riguroso cumplimiento de los plazos del contrato, a la vez que resalta que el nuevo encargo para poner a punto dos buques refleja la confianza de la Marina estadounidense en Navantia.

Dos destructores más

La compañía además aspira a incrementar la carga de trabajo con la llegada de otros dos destructores a partir de 2024. El acuerdo para aumentar el despliegue de la US Navy fue firmado esta misma semana.

La empresa estatal cuenta con instalaciones y personal –alrededor de 600 operarios- desplegado en la base naval de Rota, donde se centralizan todas las actividades asociadas a este contrato. Estas instalaciones también prestan apoyo a los buques de la Armada.

Estados Unidos tiene en la actualidad cuatro destructores tipo Arleigh Burke como parte del sistema antimisiles de la Alianza Atlántica en Europa. Se trata del USS Roosevelt, el USS Porter, el USS Arleigh Burke y el USS Paul Ignatius, equipados con la última versión del sistema de combate Aegis capaz de detectar, seguir y derribar misiles enemigos.

El actual contrato incluye trabajos para asegurar la disponibilidad de los buques a través de la reparación del casco y de los sistemas mecánicos y eléctricos, o la fabricación e instalación de modificaciones relacionadas con la mejora y modernización del buque, además de conservación, de control de la corrosión o de reparación del sistema de bombeo, entre otros. Fuera quedan equipos más complejos como el citado sistema de combate Aegis. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto