La República Dominicana negocia con Airbus y Enaer la adquisición y modernización de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La República Dominicana negocia con Airbus y Enaer la adquisición y modernización de aeronaves

Las compras incluirían aviones multiuso de transporte, extinción de incendios forestales y drones de vigilancia
RDominicana Defensa Ministro Enaer MDRD
El ministro Díaz Morfa en su reunión con Enaer. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana
|

El ministro de Defensa de República Dominicana, el teniente general (Ejército), Carlos Luciano Díaz Morfa, sostuvo durante su visita a España reuniones con representantes de Airbus y la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para explorar la adquisición de aeronaves y repuestos, así como planes de modernización y programas de capacitación, entre otros temas. Así lo comunicó el Ministerio de Defensa dominicano, a través de las redes sociales.

Como informó Infodefensa.com, el ministro Díaz Morfa participó en la octava edición de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Feindef 2023, que se celebró en Madrid del 16 al 20 de mayo del 2023. En ese marco, también sostuvo conversaciones con altas autoridades militares españolas para eventuales compras de material.

Airbus

El general Díaz Morfa se reunió con representantes de la empresa Airbus Military SL, con sede en Getafe, con los que exploró la posibilidad de modernizar y adquirir piezas de repuestos para los aviones de transporte C212-400 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

También les expresó el interés de aumentar las capacidades de la FARD, “con la adquisición de aeronaves multiusos para transporte y labores de extinción de fuegos forestales, así como de nuevas aeronaves no tripuladas para el patrullaje fronterizo”.

RDominicana Defensa Ministro Airbus MDRDEl ministro de Defensa dominicano reunido con Airbus. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana

Enaer

De igual manera, el ministro conversó con representantes de Enaer, fabricante de los aviones de entrenamiento T-35 Pillán que opera la FARD, “para conocer sus nuevos productos, analizar sus programas de mantenimiento y explorar posibilidades de capacitación para los técnicos y miembros de la institución militar aérea, en los talleres de esta entidad”.

Plan de equipamiento

Como lo ha venido reseñando Infodefensa.com, las Fuerzas Armadas dominicanas están adelantando un plan de reequipamiento, que se anunció en octubre de 2022.

En cuanto a la Fuerza Aérea, en los últimos meses ha recibido seis helicópteros Bell UH-1H Huey II, mediante donación estadunidense. Asímimso, inició el proceso de ensamblaje en sus instalaciones de diez aviones de entrenamiento y patrullaje TP-75 Dulosadquiridos a la empresa italiana Flying Legend, y concretó la compra de cuatro helicópteros Leonardo AW169.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto