El Ejército adquirirá zapatas para sus Leopard, Pizarro, TOA y M109 por 7,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército adquirirá zapatas para sus Leopard, Pizarro, TOA y M109 por 7,8 millones

Tierra y la empresa adjudicataria firmarán un acuerdo marco de tres años
Carro Leopardo 2E
Carro de combate Leopard 2E. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra español ha abierto una licitación con un presupuesto de 7,8 millones de euros destinada a la adquisición de zapatas para su flota de vehículos acorazados, desde carros de combate Leopard y vehículos de infantería de cadenas Pizarro, hasta Transporte Oruga Acorazados (TOA), pasando por obuses autopropulsados M109.  

El contrato está dividido en cuatro lotes: zapata de Leopard, en las versiones 2A4 y 2E (3 millones de euros), zapata de Pizarro (3 millones de euros), zapatas con tuerca de TOA A1 y A2 (1,2 millones) y zapata con/sin tuerca de ATP M109 (600.000 euros).  

Las nuevas zapatas, explica el Ejército de Tierra en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación, serán utilizadas en el mantenimiento preventivo y correctivo de las cadenas de los vehículos acorazados.  

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de junio para obtener los pliegos del contrato y presentar sus solicitudes de participación. 

El Ejército de Tierra y la empresa adjudicataria suscribirán un acuerdo marco que regirá los sucesivos contratos durante un periodo de tres años. Los precios por zapata oscilan entre los 40 euros por unidad para el carro de combate Leopard y los 28 euros del TOA (sin IVA en todos los casos). 

El contrato tiene un importe de 7,8 millones (impuestos incluidos), si bien el valor estimado asciende hasta los 10,7 millones (sin IVA) al incluir modificaciones y una posible prórroga. El Ejército de Tierra tendrá en cuenta para la adjudicación la calidad de la zapata (hasta 40 puntos) y el precio (60 puntos).  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto