El Ejército de Chile incorporará nuevos vehículos de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile incorporará nuevos vehículos de campaña

La entrega permitirá aumentar las capacidades operativas de la institución
Vehículo de reconocimiento Land Rover Toqui A 2 de la Brigada Motorizada Huamachuco Foto Nicolás García E
Vehículo de reconocimiento Land Rover Toqui A-2 de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco. Foto: Nicolás García E
|

La ministra de Defensa NacionalMaya Fernández, informó que el Ejército de Chile adquirirá próximamente vehículos de campaña de distinto tipo, además de puesto de vigilancia y protección que permitirán mejorar el despliegue de la Fuerza Terrestre.

La autoridad dio a conocer esta noticia en el marco de la presentación de la Cuenta Pública Participativa 2023 del Ministerio de Defensa Nacional, actividad que se desarrolló el martes 30 de mayo en la sede de la cartera ubicada en Santiago.

En su discurso, destacó esta compra como parte de la inversión para el desarrollo de las Fuerzas Armadas, explicando que "la industria militar nacional ha alcanzado altos estándares internacionales, permitiendo aumentar nuestras capacidades operativas, invertir en nuestro país y crear empleos”.

Renovación de flota

El Ejército de Chile ha desarrollado en los últimos años importantes programas que han permitido renovar y reemplazar material rodante que se acercaba al final de su vida útil, incorporando además nuevas capacidades para el despliegue del personal militar.

A mediados de la década de 2010 puso en marcha el proyecto Alfil que permitió reemplazar camiones militares de transporte de personal y carga con más de 25 años de uso por nuevo material rodante que redunda en una mejor movilización de efectivos y bastimentos tanto en labores militares como en situaciones de catástrofes apoyando a la población civil.

La institución seleccionó a Mercedes-Benz como la empresa proveedora de estos vehículos y asignó un contrato por 48 millones de dólares por 138 camiones Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 AK 4X4 y seis Zetros 1833 4X4, siendo asignados a unidades de Putre, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Porvenir.

El Ejército de Chile inició en 2021 el proceso de incorporación de camionetas Nissan NP300 Navara como parte del proceso de renovación de la flota de vehículos livianos de campaña. Su compra permitió a la institución incrementar su capacidad operativa y contribuir a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar catástrofes naturales o antrópicas.

Las camionetas, que fueron distribuidas en unidades militares desde Putre a Porvenir, cuentan con la función de control de descenso; winche o cabrestante eléctrico; barras antivuelco; luces tácticas; gancho para remolque; pala, azapico, hacha, cuñas y planchas de desatasco; tubo respirador (snorkel); defensa delantera y trasera y un kit de primeros auxilios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto