El Ejército de Chile instruye a sus conscriptos como sirviente de ametralladora, tirador escogido y granadero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile instruye a sus conscriptos como sirviente de ametralladora, tirador escogido y granadero

Los efectivos aprenden en esta etapa una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas
Soldado conscripto OME tirador escogido Foto Ejército de Chile
Capacitación de soldado conscripto como tirador escogido. Foto: Ejército de Chile
|

Los soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en el Regimiento N° 19 Colchagua del Ejército de Chile están realizando en el predio militar Lo Cornejo la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (Ffcome) correspondiente a sirviente de ametralladora liviana FN Herstal Minimi, tirador escogido y fusilero lanza granada.

Como publicó Infodefensa.com, 6.200 jóvenes iniciaron en abril este deber ciudadano, finalizando hace unas semanas la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual (Ffici) en la que recibieron instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Soldados conscriptos OME sirviente ametralladora FN Herstal Minimi Foto Eju00e9rcito de Chile

Soldados conscriptos en instrucción de sirviente de ametralladora FN Herstal Minimi. Foto: Ejército de Chile

En esta nueva fase del Período de Especialización Técnica (PET), los efectivos adquieren habilidades individuales a partir de procedimientos específicos que les permiten su posterior incorporación como especialista en una pequeña unidad, realizando una tareas específica pero complementaria para contribuir a su eficiencia.

Los soldados desarrollan sus competencias en la Fase de Formación por Ocupación Militar Especializada de acuerdo a la Tabla de Organización y Equipo (TOE). Esta última tiene como fin organizar al personal de una unidad de combate en relación al equipo y armamento que debe emplear.

Instrucción técnica y táctica

Los conscriptos reciben en este período instrucción de las características técnicas del arma, funcionamiento, proceso de carga, acciones previas al disparo, reglaje de puntería y distintos empleos tácticos según el tipo de munición que emplearán.

Los sirvientes de ametralladora liviana FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm aprenderán la nomenclatura, municionamiento, arme y desarme y las técnicas de tiro de este armamento automático de apoyo que tiene un alcance efectivo de 1.000 metros.

Soldados conscriptos OME fusilero lanza granada Foto Eju00e9rcito de Chile

Los soldados conscriptos que se especializarán como fusileros lanza granadas observan la explicación  técnica de uno de sus instructores. Foto: Ejército de Chile 

Los tiradores escogidos se capacitarán en las técnicas del uso de la mira óptica diurna Specter OS 4x de Raytheon Elcan empleada en el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm. Este dispositivo entrega al combatiente una mayor conciencia situacional gracias a ángulos de visión amplios en condiciones de baja o escasa luminosidad, proporcionando una mejor identificación y adquisición de objetivos.

Los fusileros lanza granadas del Regimiento N° 19 Colchagua, por su parte, recibirán conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias y adquirir el nivel de dominio que establece el reglamento de instrucción para emplear el sistema IWI GL 40x46 mm acoplado al fusil de asalto Galil ACE 22 NC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto