Decea abre el debate para la integración de los drones en el espacio aéreo brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Estudio

Decea abre el debate para la integración de los drones en el espacio aéreo brasileño

El objetivo es que los participantes presenten sus demandas para futuras tecnologías y regulaciones
Chamada publica do decea sobre trafego de drones
Imagen: Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea)
|

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) invita a fabricantes, empresas y expertos que trabajan en el área de aeronaves no tripuladas (UAS, popularmente conocidas como drones) a contribuir con información y sugerencias para la integración de estos dispositivos en las operaciones aéreas. El objetivo es que los participantes presenten sus demandas para futuras tecnologías y regulaciones, participando activamente en la evolución de la gestión del tráfico de drones en Brasil.

City

Las organizaciones interesadas deben de acceder al sitio web del Instituto de Control del Espacio Aéreo (ICEA) para obtener más información sobre los requisitos, plazos y procedimientos. La intención es firmar memorandos de entendimiento y acuerdos de confidencialidad para garantizar la protección de la información sensible facilitada por los participantes.

El comandante Rodrigo Gonzalez Martins de Magalhães, jefe de la Sección de Aeronaves no Tripuladas de Decea, declaró que "estos acuerdos tienen por objeto establecer un entorno seguro para compartir conocimientos, tecnología y datos, impulsando así una colaboración eficaz entre los socios. Se trata de una oportunidad para que empresas y expertos contribuyan al avance de la tecnología y la regulación de los UAS, con un impacto positivo en la industria aeroespacial y la sociedad en su conjunto".

El calendario del proyecto prevé un maratón de desarrollo, reuniones de simulación, creación de prototipos y pruebas reales en los laboratorios de ICEA, que se llevarán a cabo en diferentes etapas, basadas en el Technology Readiness Level (TRL), una escala de evaluación de procesos y tecnologías de una empresa, que va de 3 a 6 puntos. La amplia gama de madurez tecnológica permitirá una evaluación exhaustiva de las soluciones propuestas, desde los prototipos iniciales hasta los sistemas más avanzados, listos para su implantación.

El director técnico del proyecto, el teniente primero André Luiz Elias Melo, de ICEA, cree que esta integración tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la gestión de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo brasileño. "Se cree que la colaboración entre los sectores público y privado, junto con el académico, dará lugar a soluciones innovadoras, seguras y eficientes para la integración de UAS en las operaciones aéreas", declaró.

Ecossistema



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto