La firma israelí IAI celebra su 70 aniversario en París Air Show
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >

La firma israelí IAI celebra su 70 aniversario en París Air Show

La empresa, que es la mayor compañía del sector de su país, está especializada en el desarrollo de drones, entre otros sistemas
IAI SITDEF 0001
Stand de IAI en una feria del sector. Foto Infodefensa.com
|

La principal compañía aeronáutica israelí, Israel Aerospace Industries, aprovecha su presencia la semana que viene en el Salón Aeronáutico de París 2023 para celebrar el 70º aniversario desde su fundación, que tuvo lugar en 1953. Así lo explica la información facilitada por la compañía, que divide su actividad bajo cuatro sellos: ELTA Systems, Systems Missiles & Space, Military Aircraft y Aviation.

ELTA Systems está centrada en sistemas electrónicos para aplicaciones de seguridad aérea y espacial y para ámbitos terrestres, navales y de seguridad nacional. Se trata de capacidades basadas en soluciones desarrolladas para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar),  alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C), vigilancia electrónica (Sigint/ElInt/Comint) y sistemas antidrones (C-USA), control de fuego, autoprotección y autodefensa, “con especialización específica en inteligencia artificial, cibernética y robótica”.

Systems Missiles & Space agrupa las actividades relacionadas con los sistemas de misiles de la empresa. Estas actividades incluyen sistemas de defensa aérea y antimisiles, sistemas navales ofensivos y defensivos, misiles superficie a superficie y municiones merodeadoras. Aquí también se supervisan las operaciones espaciales de IAI, incluido el diseño, desarrollo, entrega y operaciones de docenas de sistemas satelitales de observación y comunicación, estaciones de control de tierra asociadas, centros de misión y lanzadores.

Military Aircraft acumula décadas de experiencia en sistemas aéreos no tripulados (UAS), probados en combate. Se trata de un “pionero y proveedor líder mundial de sistemas aéreos no tripulados”, explican en los responsables dela empresa. En este ámbito, añaden, se “combina tecnología de última generación y conocimientos con experiencia práctica en este campo”, para el que ofrece “soluciones innovadoras de UAS para dominios en tierra, aéreos y marítimos”. Algunas de las actividades de este ámbito gestionan actualmente bajo las unidades Aviation Group y Golan Industries.

En cuanto a Aviation, agrupa tecnologías y capacidades para el diseño, integración, pruebas, certificación, fabricación, marketing y soporte de productos de aviones tripulados y no tripulados. Aquí se incluyen desde aviones de negocios hasta la conversión de aparatos a reacción de pasajeros, aviones de carga, ensamblajes de aeroestructura, y piezas de las aeronaves. Además proporciona servicios integrales de mantenimiento (MRO) para aviones, motores y componentes, incluidos mantenimiento pesado, modificaciones, actualizaciones, conversiones y programas de desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto