Famae presenta a los ejércitos americanos sus capacidades y desarrollos tecnológicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta a los ejércitos americanos sus capacidades y desarrollos tecnológicos

Los delegados recorrieron las plantas de Armamento Menor, Munición Menor, Cmeot y el Centro de Mantenimiento Industrial
Visita de la CEA a la Planta de Armamento Menor Foto Famae
Los delegados de la CEA en la Planta de Armamento Menor. Foto: Famae
|

Representantes de 17 países de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) que participaron en la VI Conferencia Especializada organizada por el Ejército de Chile en Santiago, visitaron el 15 de junio las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer las capacidades y servicios que entrega esta empresa.

Según la compañía, la jornada comenzó con una exposición por parte del director de Famae, general de brigada Luis Espinoza, en la que presentó las capacidades de esta Empresa Estratégicasu contribución a la Defensa Nacional de Chile, para luego efectuarse un recorrido por las principales plantas productivas.

Presentaciu00f3n del polu00edgono de tiro virtual de fusil Galil ACE 22 NC Foto Famae

Presentación del polígono de tiro virtual de fusil Galil ACE 22 NC. Foto: Famae

La visita contempló la Planta de Armamento Menor donde los delegados observaron la línea de productos de Famae en esa área como la familia de subametralladoras SAF calibre 9 x 19 mm, la versión modernizada del fusil de asalto SG-540-1M calibre 5,56 x 45 mm y la nueva pistola Volcano-F calibre 9 x 19 mm.

Los oficiales extranjeros conocieron en esta planta la capacidad instalada para el desarrollo de productos metalmecánicos, como también las potencialidades del Polígono de Tiro Virtual (PTV), un sistema móvil, inalámbrico, escalable y modular desarrollado por Famae que entrega un aprendizaje práctico y eficiente en técnicas de tiro de fusil Galil ACE 22 NC.

Cmeot y CMIF

La comitiva recorrió la Planta de Munición Menor, instalación que fabrica principalmente, munición de guerra y fogueo en calibre 7,62 x 51 mm y 5,56 x 45 mm SS-109 y M193, además de cartuchos de pistola 9 x 19 mm y otros tipos de formatos como munición Shield Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70.

Los militares visitaron el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) en donde se interiorizaron de los servicios de mantenimiento conservativo y recuperativo que reciben monoculares y binoculares, sistemas laséricos de fusiles y designadores, cámaras térmicas y periscopios de visión nocturna de blindados.

Los delegados en el Taller Grupomotopropulsor del Centro de Mantenimiento Industrial Foto Famae

Los delegados en el Taller Grupomotopropulsor del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante. Foto: Famae

Los oficiales extranjeros recorrieron también el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante, instalación que entrega este servicio tanto a vehículos de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas, además de trabajos de restauración, modificación y mejoramiento de las prestaciones del material acorazado.

Famae tiene un Taller Grupomotopropulsor que permite desmontar todos los componentes de un motor y reemplazar aquellas partes que lo requieran. El servicio considera un ajuste completo y pruebas de funcionamiento, pintura y control de calidad según los parámetros de calidad del fabricante, prolongando su vida útil y mejorando el rendimiento de los vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto