El Escuadrón Hercules de la Fuerza Aérea griega prueba el KC-390 Millennium en Elefsina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Demostración

El Escuadrón Hercules de la Fuerza Aérea griega prueba el KC-390 Millennium en Elefsina

Las pruebas del KC-390 Millennium se enmarcan en la búsqueda de la Fuerza Aérea Helénica de un nuevo avión de transporte táctico
Kc capa grecia
El KC-390 PT-ZNG llega a Atenas. Reproducción en Twitter
|

El Embraer KC-390 Millennium prefijo PT-ZNG despegó de Le Bourget (el Salón Aeronáutico de París 2023, donde fue presentado) con destino a Atenas, Grecia, donde aterrizó el sábado 25 de junio en el Aeropuerto Internacional de la capital griega para que los militares griegos la evaluaran durante varios vuelos sobre tierra y mar, continuando así la campaña de promoción de la aeronave entre los miembros europeos de la OTAN.

La aeronave realizó los vuelos de demostración desde la Base Aérea de Elefsina (Ala de Combate 112), situada a 18 km al noroeste del centro de Atenas.

Snapshot 1873Los observadores pudieron seguir el vuelo de demostración mediante distintas APP de seguimiento. Reproducción en Twitter

La Fuerza Aérea Helénica ha iniciado un proceso para elegir un nuevo avión de transporte táctico, y era el turno del KC-390 Millennium para ser evaluado por los principales interesados en esta compra, los usuarios finales de la aeronave.

El 356 Escuadrón de Transporte Táctico Hércules (356MTM), que cumple 70 años el 16 de junio de 2023, tiene su base en Elefsina y emplea viejos cuatrimotores C-130 Hércules de las versiones B y H, que necesitan ser sustituidos urgentemente.

Snapshot 1856Uno de los antiguos Hércules de la Fuerza Aérea griega, con pintura conmemorativa del 70 aniversario del 356MTM. Foto: HA

Se trata de aeronaves que llevan en servicio desde 1975 y que, en el caso de la versión Bravo, todavía utilizan aviónica analógica y motores Allison T-56-A7 más antiguos, con hélices menos eficientes, entre otras limitaciones que no tienen los modernos KC-390 que utilizan motores turbofan IAE V2531-E5 y que generan un empuje de 31.330lb (139,36kN).

El atractivo del KC-390 Millennium es jubilar cada vez más C-130 en favor de un avión más moderno, más capaz, más rápido y muy superior a cualquier versión de transporte del modelo de Lockheed Martin.

Embraer kc390 greciaEl KC-390 PT-ZNG expuesto en el Salón Aeronáutico de París y sometido a pruebas en Grecia durante el fin de semana. Montaje fotográfico: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto