El Cluster de la Industria de Defensa entrega sus diplomas de honor a Indra, Feindef, Jemad y JEMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Cluster de la Industria de Defensa entrega sus diplomas de honor a Indra, Feindef, Jemad y JEMA

Los premiados han recogido los galardones en un acto en Comillas en el que también se ha dado la bienvenida al CID a la empresa Sener Aeroespacial y Defensa
Galardonados del cluster industria de defensa
Premiados este año por el Clúster de la Industria de Defensa. Foto: CID
|

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha entregado sus diplomas de honor al almirante general Teodoro López Calderón, jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), el general del aire Javier Salto, jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA); la Fundación Feindef y la compañía Indra.

La entrega de los galardones se produjo en un acto institucional celebrado en el histórico edificio modernista del antiguo seminario mayor de Comillas (Cantabria). El CID aprovechó el evento para celebrar su cuarto aniversario. La asociación entrega anualmente los diplomas de honor a aquellas personas, empresas, instituciones, organismos o entidades que se han distinguido por su especial colaboración o apoyo al CID o a la causa de la Defensa de España.

El acto ha contado con la participación de un centenar de autoridades civiles y militares y empresarios del sector. El almirante general Teodoro Esteban López Calderón y el general del aire Javier Salto Martínez-Avial recibieron el galardón por cumplir, subraya el clúster, este año medio siglo "de brillante y abnegado servicio a España, en múltiples e importantes destinos".

La Fundación Feindef, representada por el presidente de su patronato, Julián García Vargas, exministro de Defensa del Gobierno de España, ha sido distinguida en reconocimiento "al acierto que, para la defensa de España y su industria de defensa, ha supuesto la creación de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) que ha cumplido este año su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional".

La compañía Indra, representada por su presidente, Marc Murtra, se ha hecho merecedora del premio por "el decisivo apoyo que ha venido prestando desde su incorporación al Clúster de la Industria de Defensa y, de manera especial, por su contribución a la puesta en marcha del título de Experto Universitario en Guerra Electrónica, una de sus iniciativas más exitosas".

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del CID, Manuel Vila; el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Ricardo Atanasio Hernández López; el teniente general del Ejército del Aire y del Espacio, en situación de retiro, Rubén Carlos García Servert, asesor de Indra y miembro del Consejo Asesor del CID (Cacid) y el general de división del Ejército de Tierra, en situación de retiro, Francisco Ramos Oliver, director gerente de la Fundación Museo del Ejército y miembro del Cacid.

Entrada de Sener Aeroespacial y Defensa

Durante el acto se realizó el disparo de una salva de honor del cañón naval de 48 libras del Museo de Artillería de La Cavada (Cantabria) y la firma del protocolo de adhesión al CID de Sener Aeroespacial y Defensa.

El CID es una entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro que agrupa a casi setenta empresas, centros de investigación y conocimiento y entidades públicas y privadas, así como a una decena de entidades, instituciones y organismos colaboradores de toda España.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto