Taiana visita la India para sondear su mercado de helicópteros, aviones y misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Industria

Taiana visita la India para sondear su mercado de helicópteros, aviones y misiles

La Fuerza Aérea Argentina se decanta en aviones por el Chengdu JF-17 y un lote de F-16A/B Fighting Falcon de Dinamarca
29d81f6c de11 4253 a9dd 89c70a64efff
Reunión bilateral Argentina-India Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, ha visitado la India para fortalecer los lazos de cooperación en materia militar con el país asiático. Taiana mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo Rajnath Singh, con quien trató temas vinculados a la cooperación para la defensa y el intercambio en áreas de formación y capacitación de oficiales y cadetes. Anunciaron también la firma de un memorándum de entendimiento y un convenio de formación que profundizará la cooperación en materia de defensa.

Helicópteros

El ministro visitó las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore, donde presenció una exhibición de distintos modelos de aeronaves, y firmó una carta de intención con el presidente y director general de la empresa, CB Anathakrishnan, por los Light Utility Helicopter (LUH) y el Advanced Light Helicopter (ALH) para renovar la flota de helicópteros utilitarios livianos y medianos para las Fuerzas Armadas.

68e94ac0 b6f2 44dc b438 4000a84299f7Visita de Taiana a HAL Foto: Ministerio de Defensa

HAL Tejas

La India mantiene su oferta por el HAL Tejas. A principio de año una delegación argentina integrada por miembros del ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina viajaron a la Aero India 2023 para evaluar al Tejas como el próximo caza argentino.

El presidente interino de HAL, Shri CB Ananthakrishnan, aseguró, según trascendió en medios de India, que la Argentina había mostrado un gran interés en el Tejas y que pilotos argentinos viajaron al país asiático para probar el avión. Ananthakrishnan afirmó que Argentina busca adquirir al menos 15 aviones. Aunque la oferta se mantiene, es la opción menos preferida por la Fuerza Aérea, que se decanta entre el Chengdu JF-17 y un lote de F-16A/B Fighting Falcon de Dinamarca.

Misiles

Taiana mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la compañía de misiles Brahmos y recorrió las instalaciones de la fabrica donde pudo interiorizarse acerca de la fabricación del misil y de sus variantes, así como también de las capacidades de producción, investigaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto