Tierra afina la puntería de sus obuses con un nuevo sistema de navegación inercial de Safran
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tierra afina la puntería de sus obuses con un nuevo sistema de navegación inercial de Safran

La empresa española Santa Bárbara Sistemas trabaja en la modernización de las piezas de artillería
​Santa Bárbara Sistemas pondrá a punto los obuses 155/52 del Ejército español
Disparo de un obús remolcado SIAC. Foto. Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español y la empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas firmaron a principios de este año un contrato de 30 millones de euros para la modernización de los obuses, como adelantó Infodefensa.com. Recientemente, se ha dado a conocer que una de las partidas más importantes de este proyecto corresponde a la actualización del Sistema Inercial de Posicionamiento, Navegación y Puntería (Sipnap) de las piezas de los obuses 155/52 de artillería de campaña (SIAC) y costa (V07) y los autopropulsados M-109-A5 de 155/39. 

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) ha seleccionado el sistema de navegación inercial Geonyx (con tecnología giroscópica de última generación HRG) de Safran E&D para la sustitución de los obsoletos navegadores inerciales Kearfott. La propuesta de la empresa francesa junto con su socio español Europavia ha sido la de mayor solvencia técnica entre las presentadas. 

El alcance inicial de esta modernización de piezas de artillería será de 100 obuses, que podrá ampliarse a lo largo del proyecto que durará hasta diciembre de 2026. A través de este contrato, el Ejército de Tierra unificará la tecnología de apuntamiento de sus obuses de 155mm con la de los morteros embarcados Eimos de 81mm de Expal en servicio ya en la Infantería de Marina

El contrato entre el Ejército de Tierra y la empresa SBS contempla una “revisión en profundidad de toda la flota de obuses de 155 mm en servicio, en dos versiones, SIAC (artillería de campaña) y V07 (artillería de costa), así como el mantenimiento y la actualización de obsolescencias". 

El Ejército especifica en los pliegos que abarca el mantenimiento preventivo decenal y las tareas correctivas detectadas en el mismo mantenimiento.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto