El Colegio Militar de México gradúa a 776 oficiales del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Educación militar

El Colegio Militar de México gradúa a 776 oficiales del Ejército

La promoción de egresados está conformada por 105 mujeres y 671 hombres
WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.11 PM
Foto: Secretaría de la Defensa Nacional
|

Un grupo de 776 oficiales concluyeron sus estudios en el Heroico Colegio Militar y honraron su egreso con una ceremonia el pasado 30 de agosto. El evento estuvo presidido por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González. Además, se hicieron presentes diversas autoridades militares, navales, agregados militares y aéreos acreditados en el país.

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.13 PM

Foto: Sedena

En la ocasión, la subteniente Intendente Norma Lizbeth Amador Marcial reiteró el absoluto compromiso de servir con vocación, integridad y firmeza en beneficio del pueblo de México. Y destacó el honor que representa para los egresados que su graduación se enmarque en los festejos conmemorativos al Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.12 PM

Foto: Sedena

Del personal egresado, 105 son mujeres y 671 son hombres. Por otro lado, 551 forman parte de las diversas armas y servicios del Ejército mexicano con el grado académico de Licenciados en Administración Militar; los 225 restantes son oficiales del Servicio de Policía Militar, Licenciados en Seguridad Pública y primera antigüedad que se gradúa con esa especialidad (cubrirán los cuadros de mando de la Guardia Nacional).

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.10 PM (2)

Foto: Sedena

Generación del Bicentenario

Durante el discurso se destacó que los jóvenes oficiales serán recordados en la historia militar como la Generación del Bicentenario y se interpeló a los egresados a guiar su actuar con las mismas voluntades y convicciones que por 200 años han caracterizado a los egresados del templo del honor. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para resaltar que la educación que se imparte a la juventud mexicana en ese centro educativo de excelencia se realiza bajo el modelo educativo militar basado en la competencia y que contempla tres ejes de formación: militar, académico y ético..

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.10 PMFoto: Sedena

La ceremonia concluyó con un desfile por parte de los cadetes del Heroico Colegio Militar en la explanada del plantel, en honor a los oficiales graduados y a las familias que los acompañaron en este día tan significativo para el país, el Ejército y la Fuerza Aérea de México.

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.07 PM (1)Foto: Sedena

Fundado en 1823

El Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823 en la Fortaleza de San Carlos (Perote, Veracruz). En el presente año se celebran 200 años de lealtad al pueblo de México.

Se trata de un establecimiento de educación militar con la misión de formar subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano.

El Colegio Militar se encuentra ubicado en Tlalpan (Ciudad de México) y posee una extensión de 386 hectáreas que permite a los cadetes realizar actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros oficiales del Ejército mexicano. 

WhatsApp Image 2023 08 30 at 3.06.09 PMFoto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto