​La colombiana MAR 10 exporta cuatro botes ambulancia a Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria marítima colombiana

​La colombiana MAR 10 exporta cuatro botes ambulancia a Nicaragua

Las embarcaciones llegan al país centroamericano con el objetivo de paliar las necesidades de atención y traslado médico de pacientes que se encuentren lejos de los centros urbanos
Bote Ambulancia 3. Foto Infodefensa
Bote Ambulancia MAR 10. Fotos Infodefensa.com
|

El astillero colombiano MAR 10 ha diseñado y fabricado cuatro nuevos botes ambulancia para exportar a Nicaragua. Recientemente se han entregado los dos primeros y los dos restantes llegarán antes de fin de mes.

Las embarcaciones llegan a Nicaragua con el objetivo de paliar las necesidades de atención y traslado médico de pacientes que se encuentren a distancias considerables de los centros urbanos y que requieran ser transportados a instituciones hospitalarias.

Según se informó, los botes han sido adquiridos directamente por el Banco Mundial y canalizados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS). Ya se han repartido embarcaciones en Puerto Moyogalpa, Puerto Cabezas, Kukra Hiil y Río Grande. La cifra aproximada del coste ha sido de 720.000 dólares.

Bote Ambulancia 2. Foto Infodefensa

Ambulancias

De tal modo, los cuatro botes son una muestra cabal de los desarrollos de uso dual del astillero MAR 10. Las unidades están hechas en fibra de vidrio, tienen 10 metros de largo, disponen de dos motores fuera de borda de 150 caballos, están dotados con todos los equipos de primeros auxilios necesarios y cuentan con el espacio adecuado para albergar al paciente, el personal médico, tripulación (piloto y copiloto) y acompañantes.

Hasta la fecha, Colombia ha entregado dos embarcaciones y se prepara para exportar la tercera a mediados del mes corriente. Asimismo, la cuarta unidad llegará a Nicaragua antes del 30 de septiembre de este año.

Cabe señalar que el astillero colombiano MAR 10 también fabrica los Botes de Apoyo Fluvial (BAF) tipo 36FT-Militara, utilizados por la Armada Colombiana (ARC) para patrullaje y transporte en zonas de alteración del orden público.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto