El Ejército de Chile exhibe el Spike ER, Mistral 1, LAR 160 y Leopard 2A4 en la Parada Militar de Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile exhibe el Spike ER, Mistral 1, LAR 160 y Leopard 2A4 en la Parada Militar de Arica

El material pertenece a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y a la Brigada Motorizada N°4 Rancagua
Sistema antiblindaje de misiles Spike ER en vehículos Humvee Foto Ejército de Chile
Sistema antiblindaje de misiles Spike ER en vehículos Humvee en la Parada Militar 2023 de Arica. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile presentó en la tradicional Parada Militar que se desarrolla cada 18 de septiembre en la Plaza de las Banderas, a los pies del Morro de Arica, los sistemas de armas Spike ER, Mistral 1, LAR 160 y Leopard 2A4, entre otros equipos bélicos.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Ejército de Chile 007

En primer plano, camión Mercedes-Benz Unimog 1300 con lanzador de misil antiaéreo Mistral 1, seguido por un camión Actros 3650 que transporta un carro AIFV y un Actros 3650 con estanque de 10.000 litros. Foto: Ejército de Chile 

El desfile militar, que reunió a más de 1.000 efectivos de unidades de Arica y Putre, fue presidido por el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, acompañado por el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, y por el comandante de la Guarnición Ejército Arica y comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada Rubén Castillo.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Ejército de Chile 002

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, en compañía del general de brigada Rubén Castillo, pasa revista a las Fuerzas de Presentación de la Parada Militar de Arica. Foto: Ejército de Chile

A las 11 de la mañana comenzó la ceremonia, donde se entregó la medalla 18 de Septiembre por su compromiso a los soldados Joaquín Valenzuela y Ángel Aguilar de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua y a los soldados Juan Carlos Vidal, Nicolás Astudillo y Gabriel Silva de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

Esta condecoración fue impuesta también a la soldado Catalina Aguayo del Regimiento Logístico N°6 Pisagua y a los soldados Franco Molina, Yann Marambio y Carlos Rodríguez de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco. Asimismo, se entregaron condecoraciones a oficiales y suboficiales por años de servicio en la institución.

Desfile terrestre

El jefe de las Fuerzas de Presentación, coronel Mauricio Rojo, fue el encargado de solicitar al delegado presidencial regional la autorización para comenzar el desfile. A continuacion, se realizó el encajonamiento de la Banda de Guerra de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua y Banda Instrumental de la Comandancia de Guarnición de Ejército de Arica.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Eju00e9rcito de Chile 008

Personal del Batallón de Formación de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en la Parada Militar 2023 de Arica. Foto: Ejército de Chile

La actividad comenzó con el desfile del jefe de las Fuerzas seguido de su plana mayor, ayudantes institucionales, el estandarte de combate de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y la coronela o estandarte histórico de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N°9 Zapadores. Asimismo rindieron honores la unidad histórica del 4° de Línea y una sección de reservistas de Arica.

Posteriormente, desfilaron dos secciones de presentación de la Armada, un escuadrón de presentación de la Escuela de Formación Grupo Arica de Carabineros, un Batallón de Formación de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, un Batallón de Formación de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y un Batallón de Formación de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco.

Escalón Motorizado

El Escalón Motorizado estuvo integrado por una sección de reconocimiento con cuadrimotos multipropósito Can-Am Outlander 650, un Pelotón Antiblindaje de misiles Spike ER de Rafael montados en vehículos Humvee, un vehiculo comando Humvee, camiones de transporte de carga y personal Mercedes-Benz Atego 1023 y una ambulancia de campaña Ford 350.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Eju00e9rcito de Chile 006

Cuadrimoto Can-Am Outlander 650. Foto: Ejército de Chile

Luego desfiló una representación del Sistema de Artillería de Cohetes (SAC) LAR 160 del Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua y una sección de camiones Unimog 1300 con el sistema antiaéreo de misiles Mistral 1 de MBDA pertenecientes al Grupo de Artillería N°15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Camiones Mercedes-Benz SK 2653 con Sistema de Artillería de Cohetes LAR 160. Foto: Ejército de Chile

A continuación pasaron ante la tribuna de honor una representación de vehículos de Logística de Campaña de Rápido Despliegue Yareta conformada por un camión de transporte Mercedes-Benz Actros 3650 con estanque de 10.000 litros y un camión Actros 3650 con plataforma plana con un carro AIFV de transporte de personal.

Parada Militar 2023 en Arica Foto Eju00e9rcito de Chile 009

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N°9 Vencedores a bordo de una cama plana tractada por un camión Actros 3354. Foto: Ejército de Chile

La participación del Escalón Motorizado finalizó con la presentación de un carro de combate Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N°9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros desplegado a bordo de una plataforma cama plana remolcada por un tractocamión Actros 3354.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto