La Fuerza Aérea de Perú comprará cuatro aviones de instrucción CH-2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

La Fuerza Aérea de Perú comprará cuatro aviones de instrucción CH-2000

Las aeronaves serán ensambladas por Seman Perú
El sexto entrenador CH-2000 que incorpora la FAP. Foto: FAP
CH-2000 Alarus de la Fuerza Aérea del Perú. Firma: Fuerza Aérea del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú se prepara para la adquisición de cuatro aviones de instrucción primaria Alarus CH-2000. La compra forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP N° 51, en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (San Andrés, Pisco) y dentro del programa presupuestal Mejora de las capacidades militares para la defensa y desarrollo nacional.

En el presupuesto público 2023 de la Fuerza Aérea de Perú, el PIP indicado tiene asignado un presupuesto total de 7.976.383 soles (2.087.478,65 dólares aprox.), monto que —por los precios del CH-2000— seguramente abarca un lote adicional de aeronaves al actualmente proyectado para compra y ensamblaje local.

El CH-2000 Alarus es una aeronave certificada por la Federal Aviation Admnistration como Utility/Normal and IFR (Instrumental Flight Rules); de diseño simple y robusto; de fácil mantenimiento; bajo consumo de combustible; cómoda cabina; tren de aterrizaje tipo triciclo que minimiza el efecto de rebote al aterrizar. 

Los engranajes y acoples en la nariz simplifican el proceso de taxeo sin necesidad de utilizar los frenos; de grandes superficies de control que permiten aterrizajes con vientos cruzados de hasta 25 nudos; el diseño de la sección de cola también ha sido pensado para aterrizajes duros; el motor Lycoming 0-235-N2C se asienta en una montura muy robusta en una configuración similar a la del Cessna 152; la cabina está hecha con fibra de carbono; parabrisas moldeado y ventanas laterales de alta visibilidad; fuselaje y alas de metal; puertas que se abren hacia arriba (gull doors); asientos que utilizan espuma desarrollada por la NASA para absorber fuerzas de hasta 26 gravedades. Es un producto actual de la empresa canadiense Zenair Ltd y es ensamblada bajo licencia por Seman Perú S.A.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto