Perú invertirá 54 millones de dólares en dos Boeing 737 NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aire

Perú invertirá 54 millones de dólares en dos Boeing 737 NG

Las aeronaves serán adquiridas en el mercado de segunda mano
Boeing737NG Boeing
Boeing 737 Next Generation. Firma: Boeing Company
|

Tras el anuncio de la presidenta peruana, Dina Boluarte, sobre la compra de dos aviones de transporte Boeing para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de recuperar capacidades de transporte a largas distancias, el Ministerio de Defensa ha revelado que las aeronaves a adquirir serán dos Boeing 737 NG (Next Generation) de segunda mano. El coste de las aeronaves asciende a 209,72 millones de soles (54,35 millones de dólares aprox.).

Al respecto, el ministro Chávez Cresta indicó: “La adquisición de dos Boeing 737 NG anunciada por la presidenta Boluarte le dará al Estado peruano una capacidad efectiva de transporte, dado que hace más de 30 años la Fuerza Aérea no renueva su flota de aviones de estas características. Estos aviones son capaces de transportar en un solo viaje a 140 pasajeros que pueden ser personal médico, rescatistas, militares o ciudadanos peruanos evacuados ante un desastre natural o catástrofe que pudiera ocurrir en el país o en cualquier parte del mundo”.

Chávez agregó que los dos Boeing 737 NG permitirán a la FAP llegar a otras latitudes —como Europa— en un trayecto de una sola escala técnica, en lugar de las cuatro escalas que le toma al avión presidencial (Boeing 737-528) que tiene más de 30 años de antigüedad.

También recordó que la ausencia de aeronaves de largo alcance fue evidenciada durante la pandemia del Covid. En esos momentos se requería de aeronaves que se trasladen a China para traer al Perú las primeras vacunas. A ello se ha sumado el masivo atentado terrorista contra Israel, con la urgente necesidad de evacuar peruanos de la zona de operaciones y no disponer de medios propios para hacerlo de manera oportuna.

El Ministerio de Defensa reveló además que la compra de las dos aeronaves se ha incorporado al proyecto de crédito suplementario (Proyecto de Ley N° 5997/2023-PE) que fue presentado al Congreso de la República el pasado 22 de septiembre y que contiene múltiples ítems, desde fondos para actividades de preparación ante el fenómeno El Niño, medidas de reactivación económica, lucha contra la anemia, entre otros. La adquisición también fue sustentada por la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, en una sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Parlamento que tuvo lugar el 29 de septiembre en la región Piura, en la costa norte del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto