Luz verde a la construcción de un hangar para mantener el A400M en la Maese por 24 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ejército del Aire

Luz verde a la construcción de un hangar para mantener el A400M en la Maese por 24 millones

La Maestranza Aérea de Sevilla ya trabaja con el avión tras ser certificada como Organización de Mantenimiento Peram 145
Personal maese con una400m foto maese
Personal de la Maese con un A400M. Foto: Maese.
|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una inversión de 24 millones de euros en la construcción en la Maestranza Aérea de Sevilla (Maese) de un hangar de mantenimiento y dotarlo del equipamiento necesario para el sostenimiento del A400M. Este paso, según el Consejo de Ministros, “es necesario para asegurar la operatividad de la flota, y para llevarlo a cabo se requiere contar con las infraestructuras adecuadas”.

Es de recordar que la Maestranza ya trabaja con los A400M, según explican desde la propia Maese “desde hace varios años se está capacitando a la Maestranza como Organización de Mantenimiento Peram 145 en el sostenimiento del avión A400M”. Fruto de esto, “desde verano de 2019 se realizan inspecciones tipo “L” sobre la flota T.23 (denominación interna del A400M) en un nuevo hangar construido en las instalaciones de San Pablo, confirmando así la capacidad técnica de la Maestranza como referente en el mantenimiento de aviones de este SSAA y, en consecuencia, asegurar que se está en disposición de apoyar en cumplir con los objetivos del Ejército del Aire, en relación con el mantenimiento ML3 de la flota T.23”.

Es de reseñar que el Ala 31 en Zaragoza también está certificada bajo la normtativa Peram.

Respecto a los aviones, España cuenta con 14 aeronaves operativas y el pasado mes de mayo, durante una visita al Ala 31, que es desde donde se operan los A400M, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que esta unidad recibirá otros tres aviones de transporte A400M, lo que significa que habrá 17 operativos de los 27 que componían el pedido inicial español a Airbus. Los aviones restantes, ahora 10 tras el anuncio de la ministra (inicialmente eran 13), serán vendidos por España a terceros países, al menos esa es la idea. En este sentido, Jordania trasladó el pasado mes de septiembre su interés en el A400M y ya han comenzado las negociaciones al respecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto