Colombia asegura el mantenimiento de sus Black Hawk hasta finales del 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Helicópteros

Colombia asegura el mantenimiento de sus Black Hawk hasta finales del 2023

El Ejército Colombiano cuenta con una de las disponibilidades operacionales más altas de la región, con tasas hasta del 70 %
BlackHawk Ejército Colombia CSAR. Foto Infodefensa
Black Hawk Ejército Colombiano. Firma: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC), a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha asegurado —hasta finales de año— el mantenimiento de su flota de helicópteros del tipo Lockheed Martin (Sikorsky Aviation) Black Hawk UH-60A/L.

Para tales efectos y a través del proceso de selección abreviada (menor cuantía), se celebró un contrato con la Compañía Internacional de Mantenimiento CIMA SAS para la prestación de servicios de horas nivel mantenimiento de campo para el sostenimiento de los helicópteros Black Hawk de la Aviación del Ejército por valores de 1.589.761 dólares, con fecha de vencimiento de 15 de diciembre de 2023.

Disponibilidad del 70 %

La Davaa cuenta con una de las disponibilidades operacionales más altas de la región, con una tasa igual o superior al 70 %. El resto de las aeronaves se encuentra en procesos de mantenimiento de acuerdo con lo dispuesto en los manuales del fabricante.

Es importante recordar que la Davaa ha incorporado —en diferentes momentos desde 1997—un total de 60 UH-60A/L. Opera un inventario actual de 53 unidades, de las cuales 16 se encuentran en mantenimiento programado. Los 37 restantes están en servicio a lo largo y ancho del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto