El Grupo de Artillería Traiguén del Ejército de Chile realiza tiro de combate con los obuses M-71 en Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Grupo de Artillería Traiguén del Ejército de Chile realiza tiro de combate con los obuses M-71 en Arica

La actividad evaluó las capacidades teóricas y técnicas de los efectivos para cumplir los objetivos y estándares de operatividad de la unidad
Obuses M 71 del Grupo de Artillería N15 Traiguén en práctica de tiro en Pampa Chaca Firma VI División Ejército de Chile
El Grupo de Artillería N°15 Traiguén disparando sus obuses M-71 en la cancha de instrucción de armamento pesado en Pampa Chaca. Firma VI División Ejército de Chile
|

Soldados conscriptos del Grupo de Artillería N°15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile efectuaron un período de instrucción y entrenamiento en terreno con el obús remolcado Soltam M-71 de 155 mm en Pampa Chaca, Arica

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, esta actividad se desarrolló conforme a la planificación anual de instrucción y entrenamiento en la cancha de instrucción de armamento pesado ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Arica.

Pru00e1ctica de tiro del Grupo de Artilleru00eda N15 Traiguu00e9n con los obuses Soltam M 71 Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile

Práctica de tiro del Grupo de Artillería N°15 Traiguén con los obuses Soltam M-71 en Pampa Chaca. Firma VI División del Ejército de Chile

La actividad, que fue certificada por los instructores de la brigada, buscó evaluar las capacidades teóricas y técnicas de los soldados conscriptos para ejecutar el tiro con el propósito de cumplir los objetivos y estándares de operatividad de esta unidad de combate.

Los efectivos se desenvolvieron de acuerdo a su respectiva Ocupación Militar Especializada (OME) y demostraron el nivel de destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro con el material artillero remolcado de 155 mm de la institución.

La Pampa Tiembla y Ruge

El Grupo de Artillería N°15 Traiguén es la unidad artillera más joven del Ejército de Chile. Creada el 16 de diciembre del 2014, el Traiguén es el único grupo de artillería de la institución que cuenta con obuses remolcados M-71 de 155 mm y misiles antiaéreos MBDA Mistral 1.

Obu00fas M 71 del Grupo de Artilleru00eda Traiguu00e9n Foto Eju00e9rcito de Chile

Obús M-71 del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén. Firma Ejército de Chile

El lema de la unidad, perteneciente a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército y ubicada en la ciudad de Arica, es La Pampa Tiembla y Ruge por la fuerza que representa el disparo de su armamento principal, el obús M-71 de 155 mm.

El M-71 arribó a Chile en 1978. Tiene 9,2 toneladas de peso, 7,5 m de longitud, 2,58 m de anchura y 2,12 m de altura. Posee 6,045 m de longitud y dispone de freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central.

Disparo de obu00fas Soltam M 71 del Grupo de Artilleru00eda Traiguu00e9n Foto Eju00e9rcito de Chile

Disparo de obús Soltam M-71 del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén. Firma Ejército de Chile

Este obús, desarrollado por Soltam Systems y que en la actualidad forma parte de Elbit Systems, dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados.

El M-71 de 155 mm logra una capacidad de tiro sostenido de tres disparos por minuto. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km y con una velocidad inicial de 820 m/s. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto