​Córdoba acogerá en abril una edición de Feindef enfocada en la innovación en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Córdoba acogerá en abril una edición de Feindef enfocada en la innovación en defensa

La ciudad andaluza aspira a construir un nuevo polo industrial de defensa en torno a la base logística del Ejército de Tierra
Escribano ayuntamiento de cordoba feindef
(De izquierda a derecha) El consejo de Universidades de la Junta de Andalucía, junto al alcalde de Córdoba y el presidente de Escribano en Feindef.
|

Córdoba será el epicentro de la innovación en el sector de la defensa el próximo mes de abril. La ciudad andaluza acogerá el 10 y 11 de abril una edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (Feindef) enfocada en la innovación bajo el nombre de Defense & Security. Dualtech Summit 24.

Así lo ha confirmado el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, en una reciente entrevista a Europa Press. El evento, que cuenta con el respaldo del sector empresarial y el Ministerio de Defensa, busca dar a conocer las capacidades de innovación e investigación, principalmente de las empresas aeroespaciales y de defensa de Andalucía.

Córdoba aspira a construir un nuevo polo industrial de defensa en torno a la base logística del Ejército de Tierra, que estará ubicada en el polígono de La Rinconada. Los trabajos de urbanización de las 85 hectáreas de terreno comenzaron a finales de diciembre. La fuerte inversión en este proyecto y las oportunidades que ofrece al sector ya han atraído a las primeras empresas.

Escribano Mechanical & Engineering ha sido la primera. La empresa madrileña ha adquirido 23.000 metros cuadrados de terreno en Rabanales 21 y prevé invertir 20 millones de euros en centro para fabricar en Córdoba lanzadores y munición inteligente del programa del nuevo lanzacohetes de alta movilidad (Silam) del Ejército de Tierra.

También han mostrado su intención de abrir sede en la ciudad otras compañías como Tess Defence, el consorcio industrial formado por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano que fabrica el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón.

Villamandos destacó que la base logística supondrá “un antes y un después en la ciudad en particular y en Andalucía en general" y "un revulsivo importante desde el punto de vista económico, de atracción de empresas, y, por lo tanto, de aumentar inversiones y generar empleabilidad".

También hizo mención al proyecto de Escribano. "Un gigante del sector industrial de la defensa como es Escribano Mechanical & Engineering va a instalarse en Córdoba y el proyecto que acaba de firmar con el Ministerio de Defensa de 700 millones de euros lo va a desarrollar en Córdoba, lo que es una excelente noticia para Andalucía; además, prevé un empleo para febrero-marzo de más de 200 personas".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto