Guardian 1.5, el sistema todoterreno que Escribano propone para los carros 8x8 del proyecto Cromo del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
RWS

Guardian 1.5, el sistema todoterreno que Escribano propone para los carros 8x8 del proyecto Cromo del Ejército de Chile

La estación de armas de control remoto cuenta con un sistema giroestabilizado con una precisión menor a 1 mrad
Estación de armas remota Guardian 1.5  Firma EM&E
Estación de armas remota Guardian 1.5. Firma EM&E
|

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) postula la estación de armas de control remoto Guardian 1.5 para el proyecto Cromo del Ejército de Chile que contempla la compra de 36 vehículos de transporte de personal (VTP) 8x8, tres carros comando de compañía 8x8 y un carro comando de batallón 8x8 que equiparán al Regimiento de Infantería N°1 Buin.

Como publicó Infodefensa.com, la compra de estos vehículos fue iniciada en el año 2018 por la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride) para poder reemplazar a los Mowag Famae 6x6 que fueron construidos en el país hace más de 30 años por una nueva generación de vehículos de fácil operación y mantenimiento económico.

Para este programa, que cuenta con un presupuesto de 111.886.007 dólares y cuyas bases fueron retiradas por BMC y Otokar de Turquía, Excalibur Army de Chequia, Iveco de Italia, Patria Group de Finlandia y General Dynamics Land Systems Canada, Escribano Mechanical & Engineering espera presentar en alianza con estas empresas su estación de armas de control remoto Guardian 1.5.

Guardian 1.5 Firma EM&E

Guardian 1.5. Firma EM&E

La compañía española tiene una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de RWS (Remote Weapon Station), un sistema de armas giroestabilizado que permite la designación de un objetivo y la realización del tiro en diversos calibres, con configuraciones terrestres y navales. Desde EM&E nos indican que llevan vendidas más de 8.000 RWS alrededor del mundo.

Una de las claves del éxito de EM&E es la integración vertical de las capacidades de producción e ingeniería, que permite entregar soluciones customizadas en tiempo récord respecto a la competencia, y la capacitación y formación del cliente con programas de transferencia tecnológica. El control de costes garantiza el máximo nivel tecnológico al precio más competitivo del mercado.

Un sistema de primer nivel

Guardian 1.5 es el resultado de la evolución y desarrollo tecnológico. Se trata de una estación de armas que incluye un sistema giroestabilizado con una precisión menor a 1 mrad; lo que permite el disparo con el vehículo en movimiento, giro continuo de 360º a través de su propia tecnología slipiring y una elevación del cradle de -20 a +60º.

La electróoptica del sistema Guardian 1.5 se divide en un sensor IR uncooled con capacidad de detección de objetivos OTAN (2,3m x 2,3m) a través huella de calor a distancias de hasta 11.4 km, un sensor de luz visible con rango de detección a 14 km y un telémetro láser de frecuencia programable (LRF) para medir distancias con opciones de 8 km o 15.5 km.

Su fabricante destaca las capacidades de seguimiento con sus cámaras; posibilidad de integración con GPS, sistema de gestión de combate (BMS) y sensores externos, incluso C4I; sistema de simulación con un programa de entrenamiento embebido en el sistema; y arquitectura para un perfil de bajo mantenimiento con LRUs de remplazo que el usuario puede gestionar desde el inicio.

Infografu00eda de la RCWS Guardian 1.5 de EM&E

Infografía de la RWS Guardian 1.5. Firma EM&E

La torreta de EM&E, que tiene un peso inferior a 185 kg sin armas ni munición, permite la interoperabilidad de diferentes tipos de ametralladoras en calibre 5,56x45 mm, 7,62x51 mm, 12,7x99 mm OTAN y 14.5 mm KPVP y el lanzagranadas MK19 calibre 40 mm, además de lanzafumígenos, que brindan capacidades de autodefensa a corto y medio alcance.

Las tablas de tiro asociadas a las integraciones de armas, asumidas dentro de la computadora del sistema, facilitan al gunner la realización del disparo, siendo el propio sistema el que realiza las correcciones pertinentes. 

Todas estas prestaciones convierten a la Guardian 1.5 de EM&E en una de las RWS más avanzadas del mercado y con una excelente relación precio/calidad. Veremos que otras opciones nos presentan los fabricantes de vehículos del proyecto Cromo.



Recomendamos


Lo más visto