El ARA Almirante Irízar continúa sus tareas de reabastecimiento en las bases antárticas argentinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
CAV

El ARA Almirante Irízar continúa sus tareas de reabastecimiento en las bases antárticas argentinas

El rompehielos descargó gas envasado, víveres secos y frescos, y llevó a cabo recambio de personal
Nota2 ORC 8
Firma ARA
|

Tras completar el cruce del Pasaje Drake, el rompehielos ARA Almirante Irízar avanza en sus tareas de reabastecimiento de las distintas bases antárticas argentinas con el apoyo de helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla de Helicópteros (EAH2) y las Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV).

A su llegada a la Base Antártica Orcadas, el personal del Grupo Playa, junto con parte de la dotación de las bases, descargó suministros que incluyeron gas envasado, víveres secos y frescos, además de llevar a cabo el recambio de personal.

CARLINI 6Firma: ARA

Posteriormente, la nave se dirigió hacia la Base Antártica Carlini, donde se inició la descarga de diversos materiales, incluyendo combustible, víveres y equipos, así como el repliegue de residuos antárticos. Durante la noche se emprendió rumbo hacia la Rada Petrel.

En la (BAC) Petrel, además de combustibles, víveres y materiales, se realizó el recambio de la dotación que realizará la invernada correspondiente al 2023/24.

Para colaborar con estas operaciones logísticas, el rompehielos se amadrinó con el aviso ARA Bahía Agradable, perteneciente a la División de Patrullado Marítimo, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, el cual colaboró en la transferencia de cargas hacia las bases temporarias Brown y Decepción.

Nota2 ORC 14Firma: ARA

En paralelo, un vehículo Unimog fue transferido para su despliegue en la Base Antártica Esperanza, única base argentina donde habita personal militar junto a sus familias. Se comenzó con el abastecimiento y el recambio de personal militar que iniciará la invernada correspondiente al período 2023/24. Durante esta primera etapa, las familias de los integrantes de la dotación no estarán presentes en la base, llegando al final de la CAV.

Por otro lado, en la Bahía López de Bertodano, frente a la Base Antártica Marambio, repatriaron a las familias y el personal saliente de la Base Esperanza con el rompehielos, un helicóptero Sea King y un avión Hércules C-130.

Trabajos del ARA Canal Beagle

El transporte ARA Canal Beagle, al mando del Capitán de Corbeta Nicolás Jorge Funes y adscrito al Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, se sumó a las operaciones de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/2024, en estrecha coordinación con el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar).

Zarpando desde el Apostadero Naval Buenos Aires con destino a Ushuaia, el buque ha llevado a cabo el puente logístico Buenos Aires - Ushuaia, en preparación para las próximas fases de la campaña.

Entre la carga transportada se destacan elementos fundamentales para el desarrollo de la infraestructura antártica, como paneles para la construcción del primer módulo de la nueva casa en la Base Antártica Conjunta Petrel, así como refugios experimentales destinados a la Base Conjunta Antártica Belgrano II y Puerto Parry en la Isla de los Estados. Además, se han incluido tres vehículos destinados a la futura primera guarnición militar conjunta en Tolhuin, Tierra del Fuego.

La tripulación ha sido complementada por cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes han participado en diversas actividades destinadas a fortalecer sus conocimientos profesionales, incluyendo zafarranchos y ejercicios de simulacro de lucha contra incendios y control de averías, preparándolos para sus futuras responsabilidades como oficiales de la Armada Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto