Defensa asciende a Isaac Crespo Zaragoza a general de división y lo ratifica como jefe del Mando del Espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Nombramiento

Defensa asciende a Isaac Crespo Zaragoza a general de división y lo ratifica como jefe del Mando del Espacio

El militar se desempeñaba hasta ahora como jefe de Estado Mayor del Mespa en la base de Torrejón de Ardoz
EjrcitodelAireydelEspacioIsaacCrespoZaragoza
El general Crespo. Firma: LinkedIn/Ejército del Aire y del Espacio
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Isaac Manuel Crespo Zaragoza, tras ascenderlo a general de división, como  jefe del Mando del Espacio (Mespa) del Ejército del Aire y del Espacio, un puesto recién creado en el organigrama del también nuevo Mespa, constituido el pasado mes de octubre.

Crespo Zaragoza era hasta ahora segundo jefe y jefe de Estado Mayor del Mespa como general de Brigada, además de jefe del Gabinete del jefe de Estado Mayor del EA.

Crespo obtuvo el despacho de teniente en julio de 1988 como parte de la XL Promoción de la Academia General del Aire (AGA). Es piloto de Caza y Ataque, acumulando más de 2.800 horas principalmente en F.18 y Eurofighter. Ha pasado por diversas unidades operativas, como el Ala 23 (Base Aérea de Talavera); Ala 15 como capitán y, posteriormente, jefe de la unidad (BA de Zaragoza); y Ala 11 (BA de Morón), siendo el primer jefe del primer escuadrón dotado con aviones Eurofighter.

Estuvo destinado en el Estado Mayor del Aire en la Sección de Programas de la División de Planes como analista y jefe. Ha prestado servicios en el Mando del Apoyo Logístico en la Oficina de Programa Eurofighter y como jefe de la Sección de Aviones de Caza y RPAS. Cabe mencionar su destino conjunto en el Mando de Operaciones tras haber finalizado con el número uno el IX Curso de Estado Mayor y su asignación al puesto de "factores operativos" en la Agencia Eurofighter Netma en Múnich, Alemania.

El general ha participado en diversas operaciones sobre los Balcanes, totalizando setenta y tres misiones de guerra, y en la Operación ISAF en la BA de Herat (Afganistán).

El Ejército del Aire reorganiza su estructura para encajar el nuevo Mando del EspacioVisita de la ministra Margarita Robles al Mando del Espacio. Firma: Ministerio de Defensa

Reorganización de piezas y fase operativa inicial a finales de año

El propio general Crespo había confirmado, durante una visita al Mespa de la ministra de DefensaMargarita Robles, en las instalaciones de Torrejón de Ardoz, que el Mando entrará en la fase operativa inicial limitada, tras unos meses de duro trabajo desde su creación. Su misión principal será la preparación de las unidades y la dirección, planeamiento, organización y coordinación de las funciones que hacen posible la vigilancia, control y operación en el espacio. 

El Ejército del Aire y del Espacio prevé que el mando pase a finales de año a la fase operativa inicial. Para su formación específica, la unidad mantiene contacto permanente con las unidades homólogas de Francia, Alemania y de Estados Unidos, así como con las agencias espaciales de la OTAN y la UE, con las que la colaboración es fundamental, tanto ahora como en el futuro. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto