El INTA compra cinco autobuses híbridos a Casli por 1,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El INTA compra cinco autobuses híbridos a Casli por 1,5 millones de euros

Los vehículos tendrán 12 metros de longitud y el contrato incluye la formación de personal de mantenimiento
20140529 CASLI
|

La dirección general del INTA ha adjudicado a la empresa Casli SAU el suministro de cinco autobuses híbridos para transporte de personal. La adjudicación se ha producido tras la recepción de tres ofertas de la que la de Casli fue calificada como "la mejor". Las otras empresas ofertantes fueron Mercedes Benz Iveco.

Los vehículos tendrán 12 metros de longitud por 2,5 de ancho (sin contar espejos retrovisores) y una altura interior inferior a los 2,6 metros, siendo la exterior de 3,5 metros. La principal novedad de estos vehículos será su carácter híbrido.

Además del suministro de los vehículos y siempre según el pliego, "la empresa adjudicataria deberá impartir un curso de familiarización de los vehículos al personal de mantenimiento del INTA, siendo la parte más importante la de hibridación". Este curso, continúa el texto, "debe impartirse en las instalaciones del INTA de Torrejón donde estarán los autobuses, facilitando datos técnicos, normas teórico-prácticas de reparación y utilización de utillajes específicos. En dicha formación se debe aportar el mayor número de conocimientos teórico-prácticos en la resolución de averías en primera intervención".

Casli es un grupo empresarial creado en 1943 que tiene sus oficinas centrales en Coslada. Su división de Defensa actúa como distribuidor en España de firmas como MTU Allison. Además del mantenimiento de vehículos militares, comercializa sistemas de campamento, generadores, equipos de abastecimiento de agua y de descontaminación NRBQ. Entre los contratos en vigor se encuentra el de suministros de contenedores para el Ejército de Tierra. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto