​El Ejército del Aire adjudica un lote de tractores towbarless a Einsa y deja desierto el segundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire adjudica un lote de tractores towbarless a Einsa y deja desierto el segundo

La licitación es para un acuerdo marco con un valor estimado de 7,5 millones de euros (sin impuestos) para cuatro años
Einsa tractor M:VAE 10
M/VAE-10 de Einsa, tractor similar al suministrado al Ejército del Aire, que irá a control remoto. Foto: Einsa.
|

El Ejército del Aire y el Espacio ha sacado a licitación un acuerdo marco con una duración de cuatro años y un valor estimado de 7,5 millones de euros (sin impuestos) dividido en dos lotes. El primero, referente a tractores towarless hasta 50 toneladas, ha sido adjudicado a Einsa y el segundo, para tractores hasta 200 toneladas, ha quedado desierto. La mesa de contratación acordó por unanimidad rechazar la oferta “al exceder el importe unitario ofertado en 65.000 euros (IVA excluido)”, la mesa, en su informe, acuerda su exclusión y se eleva al Órgano de Contratación propuesta de declaración de desierto de dicho lote”. Este segundo sistema era requerido para el transporte de lo aviones más grandes, como los tanqueros.

El lote 1 corresponde a tractores eléctricos de hasta 50 toneladas de arrastre operados mediante control remoto, medianos y pesados, para remolcado, posicionamiento y empuje de aeronaves de ala fija y rotatoria del Ejército del Aire sin necesidad de barra de arrastre, del tipo de nominado towbarless. El importe de este lote adjudicado a Einsa asciende a 2,9 millones de euros a repartir a razón de 726.000 euros anuales entre 2024 y 2027.

El requerimiento de la licitación era que “ambos remolcadores permitirán al E.A (Ejército del Aire) disponer de equipos polivalentes que pueden ser usados tanto en misiones y destacamentos de Z.O. (zona operativa) como en uso en T.N. (territorio nacional) en entornos cerrados donde sea requerido su uso en zonas sin presencia de emisiones contaminantes”.

Además, el contrato contempla que, “posteriormente a la recepción del equipo y entrega en la Unidad destinataria, el contratista instruirá en un grado suficiente al personal usuario, al menos dos (2) personas por Unidad, para una correcta operación y mantenimiento del material entregado”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto