Embraer y ST Engineering refuerzan su cooperación en la región Asia-Pacífico y en Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
MOU

Embraer y ST Engineering refuerzan su cooperación en la región Asia-Pacífico y en Sudamérica

El acuerdo comprende áreas estratégicas como ingeniería, mantenimiento y soporte, con especial atención en el avión de transporte multimisión C-390 Millennium
Photo 1   MOU Embraer and ST Engineering
Ejecutivos de EDS y ST Engineering firman el MoU durante el Salón Aeronáutico de Singapur. Firma: EDS
|

Embraer Defence & Security anunció un acuerdo con ST Engineering para explorar alternativas de colaboración futura en la región Asia-Pacífico en áreas estratégicas como ingeniería, mantenimiento y soporte, con especial atención en el avión de transporte multimisión C-390 Millennium.

Además, ambas compañías cooperarán en productos y servicios, incluyendo radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías avanzadas de producción, que apoyarán la cartera de soluciones de ST Engineering en Sudamérica.

La cooperación forma parte del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero durante el Singapore Airshow 2024 y refuerza la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa a través de asociaciones estratégicas.

De esta manera, el presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança, Bosco da Costa Junior, señaló: "Hemos identificado fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en Defensa y MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defesa & Segurança y esperamos fomentar lazos más fuertes entre las empresas". Y añadió: "El C-390 Millennium es el producto estrella de EDS, despertó mucho interés durante el Salón Aeronáutico de Singapur y estamos trabajando para ampliar nuestra base de clientes en la región."

525966C-390 Millennium: un éxito absoluto en su operación con la Fuerza Aérea Brasileña. Foto Spotters Brasil

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. Pude realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluso operando en pistas sin pavimentar, en superficies como tierra compactada y grava. El avión ya ha sido seleccionado por Corea del Sur, la República Checa, Austria, los Países Bajos, Portugal y Brasil.

La flota actual de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80 % y unos índices de finalización de misiones superiores al 99 %, una productividad excepcional en la categoría.

Las capacidades de ST Engineering en el ámbito de la Defensa incluyen una amplia gama de soluciones, desde ingeniería aeronáutica y actualizaciones de aviónica hasta el diseño y la construcción de plataformas de movilidad, sistemas de combate, municiones y buques de guerra de misión probada.

ST Engineering es un centro de servicio autorizado para varios fabricantes y su negocio aeroespacial de Defensa ofrece una amplia gama de soluciones de asistencia y mantenimiento, incluidas las actualizaciones de aeronaves para clientes de todo el mundo, prestando apoyo a plataformas que van desde aviones de combate hasta aviones de transporte y entrenamiento, pasando por helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto