El Ejército de Chile implementa Realidad Extendida para reparar equipos de telecomunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Innovación

El Ejército de Chile implementa Realidad Extendida para reparar equipos de telecomunicaciones

Los asistentes presenciaron demostraciones prácticas que exhibieron los beneficios y las ventajas que entrega esta solución tecnológica
Presentación de las capacidades del proyecto de Realidad Extendida en la reparación de equipos de telecomunicaciones Firma Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
Presentación de las capacidades del proyecto de Realidad Extendida en la reparación de equipos de telecomunicaciones. Firma Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile
|

La Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile presentó en el aniversario de la Escuela de Telecomunicaciones los avances y beneficios que entrega la Realidad Extendida en el campo de la reparación de equipos de comunicaciones.

Según las redes sociales de la Acapomil, el propósito principal de su participación en el aniversario fue resaltar la estrecha vinculación de su proyecto de Realidad Extendida con la Escuela de Telecomunicaciones, al contar con un laboratorio especializado en la reparación de equipos de comunicaciones. 

El evento sirvió como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los diversos actores involucrados en el ámbito de las telecomunicaciones, consolidando aún más la colaboración entre la Academia Politécnica Militar y la Escuela de Telecomunicaciones en su compromiso por impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la Defensa Nacional.

En esta actividad, el personal del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de la Acapomil presentó a los estudiantes mecánicos de telecomunicaciones del plantel e invitados especiales las ventajas que entrega el proyecto de Realidad Extendida en el ámbito de las telecomunicaciones.

En la jornada, los asistentes presenciaron demostraciones prácticas que exhibieron cómo la Realidad Extendida está siendo aplicada en el ámbito del sostenimiento del material de telecomunicaciones institucional, destacando su utilidad y eficacia para los diversos actores involucrados en el ámbito de las telecomunicaciones militares.

Realidad Extendida

La Acapomil del Ejército de Chile tiene en marcha la implementación de laboratorios que permitirán la incorporación de entornos de realidad extendida y que fortalecerán el aprendizaje de sistemas de armas con herramientas innovadoras en un contexto colaborativo híbrido y mixto.

La iniciativa, como publicó Infodefensa.com, fue presentada al concurso de propuestas de proyectos en Áreas Estratégicas 2021 del Ministerio de Educación, obteniendo un financiamiento estimado de 480.000 dólares y se realizará durante tres años para fortalecer el currículum basado en competencias.

Según la Acapomil, la incorporación de entornos de realidad extendida permitirá potenciar el aprendizaje de los estudiantes en un contexto colaborativo-híbrido/ mixto, en el marco del sistema de aseguramiento de la calidad del plantel.

El proyecto busca acercar a los estudiantes los diferentes sistemas de armas independientes a su localización, por medio de la realidad aumentada o virtual (realidad extendida), ya que muchos de los sistemas que posee la institución y que operarán los futuros egresados de esa academia se encuentran distribuidos desde Putre hasta la Antártica, dificultando que los alumnos de los distintos niveles de la Acapomil aprendan de ellos mediante la práctica.

La implementación de entornos de realidad extendida permite innovar en uso de tecnología en aula, creando entornos de trabajo híbrido y colaborativo para el estudio y desarrollo de competencias en el uso de equipos de difícil acceso, tanto por su alta demanda o a su ubicación en zonas lejanas del país. Esto promoverá un uso eficiente de los recursos del Ejército por su coste menor respecto de disponer de estos equipos en la Acapomil o realizar una pasantía o práctica profesional en terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto