menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Operación Yaguareté

Argentina recibe 35 vehículos Humvee de los 100 adquiridos en EE UU

Argentina Humvee EjArgentino 400x255

03/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Argentino recibió en la penúltima semana de febrero una primera partida de vehículos tácticos y utilitarios adquiridos de los excedentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Esta entrega, a la que seguirán dos más, consistió en 35 vehículos HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Humvee) configurados para transporte de tropas. Los HMMWV recibidos se dividen en tres tipos: abiertos, con cabina de lona y cerrados. Estos vehículos son los primeros de un total de 100 que serán entregados en tres lotes.

Además, en fecha próxima arribarán a la Argentina 21 remolques de una tonelada para los HMMWV, junto con 18 camionetas 4x4 Ford 350 y 30 camiones tácticos REO, como los recibidos en entregas anteriores. Estos camiones tácticos son cabezas tractoras idóneas, entre otras cosas, para el transportes de vehículos.

Con este nuevo contrato, el Gobierno pretende consolidar el proceso de recambio del material de transporte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje