menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de mordenización

El Ejército argentino adquiere 1.220 miras y 30 ametralladoras en Estados Unidos

M240B FN Herstal

18/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Argentino se rearma con nuevas ametralladoras y otras modernizadas en el mercado de Estados Unidos a través de varios procesos. También se actualizarán los tanques ligeros SK-105 con nuevos repuestos.

En el primer caso, mediante la Licitación Pública EA-AMILUSA 29/2015, publicada por el attaché del Ejército Argentino en Estados Unidos, se adquirieron 1.220 miras holográficas marca EOTech iguales a las 300 adquiridas anteriormente y que serán dedicadas a la modernización del fusil FN FAL en su modelo carabina.

En segunda instancia, mediante el mismo proceso de compra pero en este caso con el número 22/2015, se adquirían 30 ametralladoras ligeras M240B de 7,62mm, nuevas equipadas con bípode y sistema de guía para alimentación por cinta continua (no desintegrarle) y, aunque originalmente se solicitaba que las partes fueran intercambiables, con el modelo FN MAG (del cual el M240B es un derivado para el Ejército norteamericano) este punto fue luego removido.

Para finalizar,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje