04/01/2017 | Bogotá
Erich Saumeth
Colombia cierra un año 2016 plagado de hitos en el que el pais se ha afianzando como uno de los líderes industriales de la región en el ámbito de la defensa.
Luego de un año caracterizado por la culminación del proceso de paz adelantado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP y que ha finalizado con el recientemente firmado acuerdo de paz, las Fuerzas Armadas de esta nación, se preparan institucional, doctrinal y materialmente para la nueva etapa de postconflicto, en la que está entrando Colombia.
Para ello se han venido realizando anuncios de próximas reestructuraciones al interior de las Fuerzas Armadas, con el fin de adaptar las mismas antes la nuevas amenazas y misiones que surgirán durante el postconflicto.
Durante el presente año, se realizaron esfuerzos institucionales con el fin de reforzar las capacidades operacionales de las diferente fuerzas, aún y a pesar de que persisten los problemas derivados de la falta
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia cierra con "éxito" su participación en el 'Ocean Shield'
El Ministerio de Defensa de Colombia promociona Expodefensa 2014
Colombia presidirá el Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR
El Ejército de Colombia adquiere vehículo táctico Hunter TR-12
Uribe consideró llevar a cabo una acción armada en Venezuela