menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La fragata Cristóbal Colón

España participa en el ejercicio Unitas con su buque más moderno

Fragata F-105 Cristóbal Colón durante su despliegue en Australia. Foto: Armada española

Fragata F-105 Cristóbal Colón durante su despliegue en Australia. Foto: Armada española

14/07/2017 | Madrid

B. Carrasco

La fragata F-105 Cristóbal Colón de la Armada española participará por primera vez en el ejercicio naval multinacional Unitas que tendrá lugar entre el 13 y el 26 de julio en aguas de Perú. El buque, considerado el más moderno de la Fuerza Naval de España, arribó esta semana en el puerto de Callao después de una larga travesía por el Océano Pacífico, una vez finalizado su despliegue de cuatro meses junto con la Marina Real Australiana (RAN).

Durante su periplo australiano, la fragata con 185 militares a bordo ha proporcionado adiestramiento individual a la dotación de los destructores antiaéreos (AWD) clase Hobart de la RAN, diseñados por el astillero español Navantia.

En la LVIII edición del ejercicio Unitas -el ejercicio naval más antiguo del mundo-, el buque español realizará maniobras con 60 unidades navales y 3.500 marinos de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje