menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Instituto de Ciencia, Tecnología y la Innovación

Honduras desarrolla un robot antibombas

El robot servirá para las labores del Escuadrón Antibombas y Bomberos. Foto: Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación.

El robot servirá para las labores del Escuadrón Antibombas y Bomberos. Foto: Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación.

28/06/2018 | San Salvador

Alberto López

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti) desarrolló un robot antibombas para apoyar las labores de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos. Además, será empleado en otros tipos de emergencias para no arriesgar a técnicos militares y bomberos.

El instituto financió este proyecto de investigación con el objetivo de apoyar al Cuerpo de Bomberos y al Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas a desarrollar misiones altamente peligrosas como derrumbes de edificios, búsqueda entre escombros, así como cualquier desastre natural, apoyándoles en la búsqueda de materiales peligrosos, labores de reconocimiento en áreas complicadas y espacios confinados, para evitar arriesgar la vida del personal técnico.

El dispositivo está equipado con una cámara con zoom de 30x y una térmica Flir, la cual es monitoreada desde un centro de mando y control diseñado, programado y ensamblado por los ingenieros investigadores.

El centro de mando y control está compuesto por una pantalla LCD de diez pulgadas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje