menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Material para los UH-60L del Davaa

CIAC vende seis sistemas de protección balística al Ejército colombiano

Proceso de instalación de los Kits. Fotos CIAC

Proceso de instalación de los Kits. Fotos CIAC

23/10/2018 | Tolemaida

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) ha adquirido seis nuevos Sistemas de Protección Balística Aeronáutico (Spba Nivel IV) diseñados y fabricados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

Los sistemas fueron instalados a helicópteros del tipo Sikorsky AC (Lockheed Martin) UH-60L, que son desplegados por la Davaa en misiones de transporte de tropas y personal y apoyo cercano a tierra, así como para operaciones C-SAR/Medevac.

El ensamblaje de los sistemas de protección fue adelantado por personal especializado de la Ciac en las instalaciones del Fuerte Tolemaida, empleándose aproximadamente un día de trabajo para cada uno de los helicópteros y luego de las respectivas jornadas de pruebas realizadas a principios del presente mes.

Los kits Spba son un producto desarrollado por la Ciac, que se les ha instalado a cerca de 60 aeronaves de las Fuerzas Armadas Colombianas (incluido los helicópteros presidenciales), caracterizándose por ofrecer protección contra impactos de proyectiles de hasta calibre 7.62x51 milímetros, así como ser anti-vibratorios, anti-abrasión, anti-humedad, anti-deslizantes e ignífugos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje