Eagle Copters vende equipos de rescate aéreo a la Bave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Eagle Copters vende equipos de rescate aéreo a la Bave

Helicóptero AS350B3H125 Ecureuil asignado al Pelotón de Aviación de Ejército N° 4 Coyhaique. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Aviación de Ejército (Bave) adjudicó a la empresa Eagle Copters South America S.A. la compra de equipo de rescate aéreo y combate de incendios para helicóptero modelo AS350B3/H125 Ecureuil por un monto estimado de 101.000 dólares.

Tal como publicó Infodefensa.com, la unidad abrió el proceso de licitación pública el 28 de septiembre y cerró el concurso el 18 de octubre con solo una propuesta presentada por Eagle Copters. La oferta fue analizada por el comité de evaluación y obtuvo el contrato por cumplir con la totalidad de los requisitos técnicos y administrativos además de satisfacer integramente los intereses de la Bave.

La empresa entregará un helibalde o bambi bucket modelo BB2226 de la empresa canadiense SEI Industries Ltd con capacidad para descargar 1.000 litros de agua. Este producto fue diseñado para proporcionar a las aeronaves de la serie AS 350B3/H125 de Airbus Helicopters un equilibrio óptimo entre peso y volumen de carga. Su tamaño permite acceder prácticamente a cualquier fuente de agua y entrega estabilidad en la fase de vuelo a los operadores.

La Bave recibirá un juego de grilletes para carga externa compuesto por dos grilletes Lira con perno de 1 pulgada, dos grilletes Lira con perno de 7/8 pulgadas, dos grilletes Lira con perno de 3/4 pulgadas y dos grilletes Lira con perno de 5/8 pulgadas teniendo una carga límite de trabajo de 8 ½ toneladas, 6 ½ toneladas, 4 ½ toneladas y 3 ½ toneladas, respectivamente.

Eagle Copters suministrará además ocho destorcedores eléctricos de 3.000 libras de levante más cuatro kits de overhaul y tres juegos de rueda de levantamiento hidráulico para tractado de material de vuelo Ecureuil del fabricante Dart Aerospace, cuatro unidades de potencia terrestre (GPU y siete fonos de interfonía modelo H10-76 de David Clark.

Desarrollo de capacidades polivalentes

El Ejército de Chile, al igual que el resto de las instituciones de la Defensa Nacional, ha puesto en marcha una serie de proyectos y programas para fortalecer los medios de respuesta ante catástrofes naturales y emergencias.

La rama castrense inició en 2017 la ejecución del Proyecto Evacuaciones de Heridos y Enfermos, Rescate Aéreo y Combate de Incendios para adquirir un serie de equipamiento destinado a la Bave.

En agosto de 2017 la unidad adjudicó a Eagle Copters la compra de un bambi bucket de 3.000 litros de capacidad, dos ganchos remotos de carga de 10.000 libras, dos mallas o chinguillos para 10.000 libras, dos destorcedores eléctricos de 10.000 libras más un kit de overhaul y cuatro eslingas de 50 pies para 4.500 kilos para su empleo en helicópteros de asalto modelo AS532/H215M Cougar. El contrato tuvo un valor estimado en 100.000 dólares

En marzo de 2018 la Bave compró a Eagle Copters ocho eslingas de 1.350 kilos de capacidad de carga, cuatro mallas o chinguillos de 3.000 libras, dos espejos de carga externos dobles para ejecución de operaciones de carga, tres kits de gancho de carga Talon de liberación eléctrica con respaldo hidráulico, cuatro canastillos de 300 libras de capacidad de carga, tres kits de camillas de emergencia, cinco kits pata de oso para aterrizar o despegar en terrenos blandos con nieve o arena, una caja de comunicaciones GMA340H Garmin además de cuatro ganchos de carga remoto de 3.000 libras de capacidad con un kit de overhaul. Por la venta de estos equipos, destinados a helicópteros Ecureuil, la empresa recibió un monto de 390.000 dólares.

En el mes de junio de este año la unidad adquirió a Eagle Copters un segundo bambi bucket modelo BB6578 de SEI Industries Ltd de 3.000 litros de capacidad para helicóptero modelo AS532/H215M Cougar por una cifra estimada en 61.000 dólares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto