menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Colombia, un año de transición

Foto Erich Saumeth C/Infodefensa.com

Foto Erich Saumeth C/Infodefensa.com

24/12/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Para Colombia, este 2018 fue en la práctica un año de transición, producto por un lado del inicio del desarrollo político de la etapa del postconflicto y por otro, de las elecciones presidenciales que, con la llegada al poder del nuevo presidente Iván Duque, marcan un cambio en los paradigmas que y frente a ese postconflicto había pautado o previsto la saliente administración, caracterizada desafortunadamente por una sistemática desatención de las necesidades de reforzar (o más bien construir) capacidades mínimas disuasivas creíbles, cuyas escaseces han fomentado las constantes violaciones a los espacios soberanos colombianos, por parte de elementos y sistemas de las fuerzas armadas nacionales bolivarianas de Venezuela.

Estos antecedentes se han evidenciado particularmente durante el presente año, tiempo durante el cual han sido mínimas las adquisiciones o incorporaciones de nuevo material para unas Fuerzas Militares (FFMM), que con urgencia necesitan integrar sistemas y armas homologadas por la OTAN, organización a la cual...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje