menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto presentado al Ministerio de Defensa

La FACh confirma la necesidad de un avión de transporte mediano

Un Airbus C295W, una de las opciones ofrecidas a la FACh. Foto: Airbus

Un Airbus C295W, una de las opciones ofrecidas a la FACh. Foto: Airbus

23/01/2019 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó al Ministerio de Defensa Nacional el análisis técnico para dotarse de un avión de transporte mediano. 

En una sesión pública de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados efectuada el pasado 15 de enero, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, señaló que "efectivamente, la Fuerza Aérea requiere de un transporte mediano porque nosotros no tenemos una aeronave que esté entre el avión de transporte estratégico que tiene la Fuerza Aérea, que es el C-130 que puede operar en pistas más grandes y llevar una mayor cantidad de carga, y aquellos medios que tiene la institución de transporte liviano, como es el Twin Otter". 

El general Merino añadió que "lo ideal para nosotros es tener un avión que pueda tener la capacidad de llegar con mayor cantidad de carga y que esté entre ambos aviones. Existe un proyecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje