menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Estado Mayor Conjunto

Argentina despliega blindados y dos helicópteros por las inundaciones

Foto: EMCO.

Foto: EMCO.

24/01/2019 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) lleva ya varios días prestando su apoyo en las provincias del Litoral y el norte de Argentina, donde se registran grandes inundaciones. Allí se encuentran desplegados 200 efectivos y blindados, camiones, un Bell UH-1H Huey II y un Helibras HB-350B3, entre otros equipos.

Las consecuencias de las fuertes lluvias ya han llevado a declarar la emergencia hídrica en las provincias de ambas zonas, de donde se ha evacuado a unas 6.000 personas. Allí colabora personal y medios del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército, que esta semana ha trasladado 65 toneladas de equipos para la construcción de un puente Mabey de 42,7 metros en la localidad de Colonia Teresa, provincia de Santa Fe, con el que se busca conectar a los pueblos cercanos tras el desborde del Río Salado.

En el resto de localidades damnificadas, las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje