menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bell Helicopter (Textron) 206A Jet Ranger

La Policía colombiana adquiere un simulador de movimiento de helicópteros

Fotos Fondo Rotatorio Policía Colombiana

Fotos Fondo Rotatorio Policía Colombiana

07/03/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía Colombiana, a través del Fondo Rotatorio de esta institución, ha anunciado la adquisición y puesta en funcionamiento de un simulador de movimientos de helicópteros para el entrenamiento de pilotos y técnicos de su Escuela de Aviación y de la Compañía Antinarcóticos de Aviación.

El nuevo equipo simula la cabina de un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron) 206A Jet Ranger, contando para ello con cuatro pantallas (LED) que representan diferentes condiciones de vuelo, así como con un panel con indicadores digitalizados y una estructura modular exterior que permite al usuario girar y realizar movimientos en diferentes ángulos con el simulador.

El proyecto para la compra de este sistema se realizo a partir de junio del pasado 2018, en un proceso de selección abreviada de menor cuantía, por valores aproximados a los 50 mil dólares, teniendo como objeto el mismo no solo la adquisición, sino su instalación y puesta en funcionamiento (códigos Unspsc nº81112200; 81112300; 25174407; 25191504; 25201801; 81112500; 81112501).

Cabe recordar que la Escuela de Aviación de la Policía Colombiana se encuentra ubicada en el departamento del Tolima (centro del país), teniendo como objeto el entrenamiento, la capacitación, formación y especialización del personal de esta institución, así como de las Fuerzas Militares y entidades análogas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje