menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Búsqueda progresiva de la operatividad

Perú entrena a sus pilotos para los Su-25 en proceso de recuperación

Pilotos entrenando en un Su-25UB de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Pilotos entrenando en un Su-25UB de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú

28/03/2019 | Lima

Peter Watson

El Grupo Aéreo N° 11 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) no pierde de vista el horizonte y prepara la siguiente generación de pilotos para sus aviones de soporte aéreo cercano. El más reciente piloto en iniciar su proceso de calificación en el Sukhoi Su-25 es el mayor Javier Estremadoyro.

A pesar de las actuales restricciones presupuestales en las que está inmerso el sector Defensa, la FAP continúa empeñada en recuperar la operatividad perdida en un lote de diez de sus 18 aviones a reacción Su-25, ocho de ellas variantes biplaza. No se conoce el destino de las otras ocho aeronaves. Las restricciones sobre inversiones para la Defensa se fundamentan en la saludable preservación de las cuentas fiscales nacionales pero que guardan significativa distancia de los considerandos del Plan de Gobierno que llegó a la Presidencia del Perú junto a la actual administración del Estado, cuyo capítulo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje