menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un modelo exitoso en emergencias en la región

General Dynamics Canadá ofrece al Ejército y la Armada de Colombia su LAV-II

LAV II Peruano

LAV II Peruano

04/06/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) ha ofrecido al Ejército y la Armada colombiana (ARC) su vehículo blindado anfibio del tipo LAV-II 8x8.

El ofrecimiento se desprende del interés que este modelo ha despertado en la región luego de su empleo por parte de la Marina de Guerra Peruana (MGP), en operaciones de apoyo, búsqueda, rescate y evacuación de la población civil durante las emergencias naturales acaecidas a principios de 2019, en donde el vehículo se destaco por su maniobrabilidad y eficacia en y por zonas de muy difícil acceso, lo que y como adelantó Infodefensa.com ha motivado a la MGP a eventualmente aumentar su actual inventario.

Es entonces y en este mismo sentido de donde surge el interés colombiano, recordando sin embargo, que para junio del 2018 la ARC pudo observar de primera mano una demostración de las capacidades de este blindado anfibio, que fue realizada por la MGP durante una visita del entonces comandante colombiano, almirante Ernesto Durán al Perú.

Es también importante anotar que el Ejército de Colombia es ya un usuario de los GDLS LAV III 8x8 DVH Gladiador (32 unidades), vehículo que a la fecha ha cumplido con las expectativas de esta fuerza, lo que reforzaría el interés del Ejercol y la ARC por el LAV-II, dado que y desde el punto de vista técnico ambos modelos comparten muchas características lo que facilitaría su mantenimiento y operación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje