menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Material para la lucha contra el narcotráfico

Guatemala compra a Colombia un Buque de Desembarco Anfibio

BAL-C (BDA)

BAL-C (BDA)

05/07/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Guatemala ha concretado la compra a Colombia de un Buque de Apoyo Logistico y Cabotaje (BAL-C) diseñado y construido por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Esta clara, tras la compra ayer de dos aviones a Argentina y la adquisición ahora de este buque, que Guatemala está inmersa en un inmportante proceso de actualización de su material de defensa.

El proceso de adquisición del BAL-C fue adelantado en una negociacion gobierno a gobierno, siendo confirmada la presente semana por el Ejercito de la nacion centroamericana.

El nuevo BAL-C ha sido adquirido por montos aproximados a los 11.900.000 dolares, para ser entregado a finales del presente 2019 y será desplagado en el litoral pacifico guatemalteco en operaciones antinarcoticos principalmente.

Este seria el septimo navio de estas caracteristicas fabricado por Cotecmar, cinco de los cuales son operados por la Armada Colombiana (ARC) y uno por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), lo que se constituye en una muestra de la calidad de los productos y diseños de Cotecmar, astillero que ya se posiciona como referente en la construccion naval en la region.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje