Guatemala compra a Colombia un Buque de Desembarco Anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guatemala compra a Colombia un Buque de Desembarco Anfibio

BAL-C BDA
|

Guatemala ha concretado la compra a Colombia de un Buque de Apoyo Logistico y Cabotaje (BAL-C) diseñado y construido por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Esta clara, tras la compra ayer de dos aviones a Argentina y la adquisición ahora de este buque, que Guatemala está inmersa en un inmportante proceso de actualización de su material de defensa.

El proceso de adquisición del BAL-C fue adelantado en una negociacion gobierno a gobierno, siendo confirmada la presente semana por el Ejercito de la nacion centroamericana.

El nuevo BAL-C ha sido adquirido por montos aproximados a los 11.900.000 dolares, para ser entregado a finales del presente 2019 y será desplagado en el litoral pacifico guatemalteco en operaciones antinarcoticos principalmente.

Este seria el septimo navio de estas caracteristicas fabricado por Cotecmar, cinco de los cuales son operados por la Armada Colombiana (ARC) y uno por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), lo que se constituye en una muestra de la calidad de los productos y diseños de Cotecmar, astillero que ya se posiciona como referente en la construccion naval en la region.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto